Mala salud y abandono orillan a dos al suicidio

Usted está aquí

Mala salud y abandono orillan a dos al suicidio

Foto: Ulises Martínez
Ayer se quitaron la vida; un joven por problemas de pareja y un hombre mayor por una enfermedad crónica

En menos de una semana, siete personas han decidido terminar con su vida en la ciudad, los problemas continuos de pareja así como las enfermedades y depresiones han orillado a varias personas a tomar la salida falsa de estos conflictos.

Ayer jueves dos personas fueron encontradas en sus domicilios sin vida, los motivos que tuvieron para cortar de tajo su existencia eran más que evidentes para su familia.

NO AGUANTÓ LA SEPARACIÓN 

El primero de los reportes que se recibió ayer en el 911 fue cerca de las 09:00 horas.
Familiares informaron que Carlos David Delgadillo Moncada, de 25 años, se quitó la vida en el baño de su domicilio.

Personal de la Cruz Roja acudió a Calle 21 número 108 de la colonia La Herradura III, donde los socorristas desafortunadamente solo confirmaron el deceso del hombre en la regadera de su baño.


Quien lo encontró fue Luz María Moncada García, de 48 años, quien dijo que Carlos tenía dos meses separado de su pareja sentimental, lo que le había causado una depresión y lo llevó de nuevo a consumir —según familiares—, algunas drogas.

El hombre, quien vivía desde la separación con su madre estaba solo en la casa, pues la noche anterior, Luz María le dijo que iba a quedarse en la casa de su hija, pero al regresar se llevó la desagradable sorpresa.

Al ser confirmado el deceso se llamó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.


ENFERMEDAD LO DEPRIMIÓ

Cerca de las 10:15 horas, el Sistema de Emergencias, 911 recibió la llamada de los habitantes de Formosa 147 en la colonia Oceanía, pues Alberto Cruz Jiménez, de 78 años, se había atado quitado la vida en una escalera de caracol, de la cual se colgó.

El hombre padecía enfisema pulmonar y estaba desesperado por su situación médica. Refieren familiares que se sintió más mal, cuando le dijeron que tendría que usar pañal.

Ayer por la mañana Misael Martínez Cruz, de 23 años, bajó de su cuarto como lo había hecho media hora antes, pero en esta ocasión vio a su abuelo pendiendo de la escalera, por lo que de inmediato avisó a su abuela y esta a su vez a una vecina, quien ayudó a bajar el cuerpo.

Personal de la Cruz Roja arribó al sitio para atender el llamado, pero no había nada que hacer.
Alberto, o Don Beto como era conocido, ya no tenía signos vitales, por lo que ya no se le verá más afuera de su casa, en la silla de ruedas y con su oxígeno a un costado.

Una vez que se confirmó el deceso se trasladó el cuerpo a las instalaciones del Semefo donde se determinará la causa del deceso.

Según revelaron familiares cercano, esperarán a que se relice la necropsia, para enseguida realizar la cremación del cuerpo de Alberto y trasladarlo a Houston, donde están sus hijos.

 

SUICIDA FRUSTRADO

El pasado 20 de agosto, en La Llave y Presidente Cárdenas, un hombre intentó matarse tres veces en pocas horas.

Primero se lanzó a los carros y luego intentó colgarse pero falló en los tres intentos.

GRIS PANORAMA

Estadísticas de VANGUARDIA dan a conocer que van 55 suicidios en Saltillo en lo que va del año.
Sin salida. La enfermedad crónica que aquejaba a Alberto Cruz lo hizo tomar la fatal decisión.