Usted está aquí
En Saltillo, esposa lo abandona y se suicida
Saltillo, Coahuila. Fue en las ramas de un pirul donde un joven de 25 años, debido a los problemas que acarreaba, decidió terminar su vida atando su cinturón a un árbol para colgarse en el lecho del arroyo en la colonia Fundadores.
Personal del cuerpo de bomberos de la estación Morelos acudieron a las calles de Juan Navarro y Francisco Mejía, de la colonia Fundadores a las 09:05 horas sólo a confiar el deceso, de que fue identificado como Orlando Gutiérrez Saucedo, de 25 años.
La llamada había sido realizada por Jesús Gutiérrez Castillo, de 56 años, padre de Orlando, quien salió a buscarlo en la mañana, ya que alrededor de las 20:00 horas del viernes salió de su domicilio en Calle 23 número 100 de la colonia Vista Hermosa.
El finado tenía alrededor de 15 días que había sufrido la separación con su esposa Iveth Sarai Castañeda Padilla, de 23 años, quien se encontraba en el lugar luego de haber sido informada de lo sucedido.
También se informó que Orlando no contaba en estos momentos con trabajo, por lo que se le comenzaron a juntas las depresiones y las presiones por parte de su familia, además del dolor sentimental de su separación.
Fue la noche del viernes que después de platicar con su padre salió a ver a unos caballos que tienen en el lecho del arroyo donde se les daba de comer y se quedan en la noche, su decisión ya estaba tomada.
Eran minutos antes de las 09:00 horas que Jesús caminó por el sendero que conduce al arroyo, le gritaba a sus hijos que lo buscaba por los alrededores, algo azul le llamó la atención en las ramas de un pirul, al acercase notó que era su hijo colgado, salió y pidió ayuda pero era tarde.
El lugar fue resguardado por la Policía Municipal, quien esperó a las autoridades ministeriales quienes arribaron minutos después para tomar conocimiento de los hechos.