Maestros no se moverán de la Plaza de Armas

Usted está aquí

Maestros no se moverán de la Plaza de Armas

Se quedan. Desde hace 30 días maestros jubilados y en activo mantienen un plantón en la Plaza de Armas de Saltillo. / Archivo
Descartan por el momento levantar plantones en Saltillo y Torreón

El Gobierno del Estado aceptó realizar auditorías a las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación de Coahuila, Servicio Médico y Dirección de Pensiones, informó Roxana Cuevas Flores, secretaria general del SUTAUAAAN.

Acompañada de Rubén Canseco y Gustavo García, de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, Cuevas dijo que el despacho encargado de efectuar las auditorías será seleccionado de entre las propuestas por la Coalición y el costo será cubierto por el Gobierno del Estado. 

Para la supervisión del proceso se conformará una comisión entre el Gobierno y la Coalición.

Aunque se ha mejorado la prestación de los servicios médicos y la entrega de medicamentos a los derechohabientes por parte del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, la Coalición de Trabajadores de la Educación señaló que no levantarán el plantón que realizan desde hace 30 días en la Plaza de Armas de Saltillo y Torreón.

Cuevas Flores agregó que tras el diálogo que sostuvieron con el gobernador Rubén Moreira Valdez el pasado martes, se logró que la Dirección del Servicio Médico y la Secretaría de Fiscalización se comprometieron a regularizar la atención médica en todos los aspectos y la entrega oportuna de medicamentos; en caso de no existencia, a partir del 15 de mayo se instrumentará el mecanismo de entrega de un vale para su adquisición.

Respecto al tema de las Leyes de Pensiones y Servicio Médico, dijo que continuará la revisión que está realizando la  mesa de trabajo. Los resultados que se obtengan servirán como base para proponer al legislativo las modificaciones, tomando en cuenta los resultados de las otras dos mesas (auditorías y servicio médico) con el propósito de mejorar la eficacia de la atención médica y el sistema pensionario, evitando afectar a los derechohabientes, los beneficiarios y a las propias instituciones, dijo.

Recalcó que la Coalición de Trabajadores de la Educación no levantará el plantón que sostiene en Saltillo y Torreón “porque no se baja la guardia, no se claudicará porque la confianza se gana con hechos, no con promesas”.