Usted está aquí
Madre defiende a su hijo de las burlas de otros padres. ¿Tú lo harías?
Nueva Zelanda. Cuando una madre oyó al pasar a otros padres que se burlaban del tamaño de su hijo en un partido de rugby, recurrió a los medios sociales para defenderlo. Su mensaje tuvo inmediata repercusión entre miles de amigos y extraños.
Rochelle Mara estaba fielmente en la tribuna a un costado del campo de juego en el partido de rugby que disputaba Eljae, su hijo de 10 años, cuando se sorprendió al oír a otra madre riéndose de un “chico grandote” que estaba “frenando al equipo”, según Today.
Mara se sintió sorprendida y dolida cuando la mujer identificó a Eljae como el chico que según ella “no es un activo para el equipo”. Cuando le dijo a la mujer que Eljae era su hijo, la mujer rápidamente se levantó y se fue, dijo Mara.
Mara llevó su frustración a Facebook, en un posteo dirigido a los “Padres en la tribuna”.
“El número 8, Eljae. Mi hijo”, escribió. “No necesita escuchar su negatividad. Él o cualquiera de los otros chicos/chicas, tampoco necesitan que hablen mal de ellos, de modo que, por favor… quédense parados en silencio en la tribuna con el resto de los padres y apoyen a nuestros chicos y chicas. A todos. Ganen o pierdan… Salen a jugar lo mejor que pueden, el Número 8 incluido”.
Mara mencionó que Eljae podía no ser el mejor jugador del equipo, pero se presentó todas y cada una de las semanas para apoyar a sus compañeros de equipo.
“Eljae sale a entrenarse con su equipo una vez por semana, se presenta cada fin de semana para jugar con su equipo, el mismo equipo para el cual juega su hijo”, escribió. “Eljae sale al campo de juego apoyando a su hijo en el partido, como yo estoy en la tribuna apoyándolos –inclusive a su hijo”.
El mensaje de Mara atrajo la atención y la simpatía de amigos y familiares, pero se difundió más allá de quienes la conocían. Tuvo incluso más de 130.000 “Me gusta”, fue compartido 10.000 veces y generó más de 18.000 comentarios en menos de una semana.
“¡Madre, me haces sentir orgulloso!” decía un comentario. “Alguien tiene que salir a defenderlo. Si esos ‘padres’ acosan a tu hijo, entonces… lo más probable es que estén diciendo todo esto frente a sus propios hijos. Sigue hablándoles directamente a la cara y apoya a tu hijo”.
Mara dijo que no puede creer el grado de respuesta que recibió, señalando que tuvo reacciones de gente del mundo entero.
“Me quedé totalmente sorprendida con las personas que me felicitaron por hablar, ofreciéndome afecto y apoyo y compartiendo sus historias conmigo”, dijo Mara a Today.
Mara también dijo a Today que se reunió con los entrenadores del equipo para discutir el incidente, pero insiste en que espera que la madre haya aprendido la lección, pero no quiere impedir que su propio hijo juegue en el equipo.
“Eso sería simplemente quitarle algo al chico y quiero solamente que este chico tenga las mismas oportunidades que Eljae en el juego”, dijo.
Por ahora, Mara dice que seguirá en la tribuna, alentando a su jugador de rugby favorito.