Mamá pinta los autos de la familia en el esfuerzo por encontrar un riñón a su hija

Usted está aquí

Mamá pinta los autos de la familia en el esfuerzo por encontrar un riñón a su hija

Foto: Tomada de Twitter
La madre de una mujer con necesidad de un trasplante de riñón expuso su súplica por la carretera, y la respuesta ha sido poco menos que inspiradora

Por: Deseret News

México, DF. La madre de una mujer con necesidad de un trasplante de riñón expuso su súplica por la carretera, y la respuesta ha sido poco menos que inspiradora.

La hija de Karol Franks, Jenna, fue diagnosticada con insuficiencia renal a la edad de 14 años, y sigue luchando por su vida con tratamientos de diálisis diarias 15 años más tarde, de acuerdo con 'Today Parents'. Ella necesita un nuevo riñón, y la espera ha sido larga y muy dura.

Frustrada con la impotencia de la espera, por la cosa que más necesita su hija, Franks fue inspirada por una idea que encontró en un grupo de Facebook, donde otras familias que buscan donantes se unen para apoyarse mutuamente.

Armada con un poco de pintura y un mensaje muy importante, mamá Franks equipó los autos de la familia con una petición que podría salvar la vida de su hija:

"Daughter needs kidney" (Hija necesita riñón), dice el mensaje. "Escriba a: O.Kidney4jenna@gmail.com."

Los Franks sabían que habría una posibilidad remota, pero llegados a ese punto, sentían que no tenían nada que perder.

"Yo no sabía cómo iba a funcionar para los que están en ciudades pequeñas, porque vivo en Los Ángeles, con miles de personas en la carretera, así que pensé que les daría una oportunidad", dijo a 'Today Parents'.

Después de unos meses en la carretera, la familia recibió varias respuestas, ninguna de las cuales resultaron ser un riñón, pero alentaban todos con lo mismo. "Parece que cada vez que estamos en la autopista, obtenemos respuestas de la gente", dijo Franks.

Las cosas cambiaron, sin embargo, cuando otro conductor vio el mensaje y publicó una foto del auto con el mensaje del riñón en 'Twitter', pidiendo a sus compañeros tuiteros que ayudaran a difundir el mensaje, y eso se convirtió en viral, informó la publicación 'Today Parents'.

Las redes sociales pueden hacer cosas increíbles. El tuit original ha sido retuiteado más de 9.200 veces, y la historia de Jenna ha sido recogido por varios medios de prensa nacional durante la última semana.

"Sólo pensé que era una gran idea difundir el mensaje", comentó Tatum Bateman, la mujer que publicó el 'Tweet', a 'Padres Hoy'.

Los Franks fueron abrumados por las respuestas. Unas 25 personas se han ofrecido para probar compatibilidad, con la esperanza de la donación de un riñón a Jenna. "Mi teléfono se mantiene sonando continuamente, dijo Frank a la 'NBC de Los Angeles'.

Incluso aquellos que no pueden donar un riñón han tendido la mano para ayudar. Un hombre entregó el hermano de Jenna $40 en la espera de un semáforo, y se disculpó por no poder hacer más. Otro hombre envió por correo electrónico un mensaje a la familia diciendo que ya estaba en el proceso de la donación de un riñón, pero que si no 'funciona', Jenna podía tenerlo, reportó 'Today Parents'.

En cuanto a Jenna, algo que nunca pensó que pudiera pasar, le ha llenado de gratitud y esperanza. "Se siente como que está destinado a ser realidad. Hay algo realmente poderoso aquí", dijo ella.