Luis Fernando Salazar pide a PGR atraer investigaciones de la deuda de Coahuila

Usted está aquí

Luis Fernando Salazar pide a PGR atraer investigaciones de la deuda de Coahuila

Foto: Tomada de Internet
Salazar exigió a Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de la República que atraiga todas las denuncias que se han presentado en la Procuraduría General de Justicia de Coahuila con relación a la deuda pública de Coahuila

El senador coahuilense, Luis Fernando Salazar, emitió esta mañana un exhorto desde el Senado de la República para exigir que la PGR ejerza su facultad de atracción de las denuncias que a nivel local se han dado en Coahuila por la deuda pública. Además, pidió que se nombre a un fiscal independiente para que investigue el caso.

Desde el Senado de la República y en compañía de otros legisladores panistas, Salazar exigió a Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de la República que atraiga todas las denuncias que se han presentado en la Procuraduría General de Justicia de Coahuila con relación a la deuda pública de Coahuila.

“Exhorto a Peña Nieto y a la PGR a que atraigan, ejerzan la facultad de atracción respecto a las denuncias que han ido presentando a nivel local algunos ciudadanos y políticos del PAN en contra del endeudamiento ilegal y del robo del que fuimos objeto por parte de Humberto y Rubén Moreira a través de empresas fantasmas”, dijo.

Aseguró que no solo se trata de un desfalco de 36 mil millones de pesos, sino que también existen acusaciones por nexos con el crimen organizado.

Por otro lado, también exigió a las mismas instancias que, a través del Senado, se nombre un fiscal especial independiente para la investigación de la deuda pública de Coahuila. Señaló que desconfía en los titulares de la PGR y de la PGJE por la relación que guardan con Humberto Moreira.


“No confiamos en el Procurador General de la República porque en su momento trabajó con Humberto Moreira cuando fue presidente del PRI y el Procurador del PRI presidía el órgano electoral en la elección de Humberto Moreira para Gobernador y luego se hizo su Secretario de Gobierno. Él hoy es parte del problema y no de la solución”.

Señaló que una de las tareas que se le exigirá a quien se designe como fiscal, será que investigue y deslinde responsabilidades con todos los servidores públicos que participaron en la exoneración de Humberto Moreira, supuestamente encabezada por el actual gobernador, Rubén Moreira.

El legislador panista exigió a Rubén Moreira y a Homero Ramos Gloria que se separen de sus cargos para no intervenir en las investigaciones.

“Quiero exigir al gobierno federal que deje de ser cómplice de la mafia Moreira, que no se espere a que el 4 de junio pierdan las elecciones, que no se esperen a que haya un gobierno del PAN para llamarlos a cuentas, tal y como ocurrió en Veracruz, en Tamaulipas y en Chihuahua, esto mismo va a ocurrir en Coahuila”, concluyó.