Louis Vuitton pone fin a su intención de comprar a la marca de joyería fina Tiffany

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Louis Vuitton pone fin a su intención de comprar a la marca de joyería fina Tiffany

El gigante de artículos de lujo LVMH que tenía un acuerdo de compra 14,500 millones de dólares con la a marca de joyería fina Tiffany & Co. solicitó demorar este acuerdo ante a la amenaza de aranceles estadounidenses contra los productos franceses.

El gigante de artículos de lujo LVMH pondrá fin a su intento por comprar la marca de joyería fina Tiffany & Co. debido a que Francia solicitó demorar el acuerdo ante a la amenaza de aranceles estadounidenses contra los productos franceses.

El conglomerado con sede en París dijo hoy que tanto el gobierno francés como Tiffany solicitaron posponer el cierre del trato. La empresa dijo que gobierno francés quiere evaluar el impacto de los posibles aranceles estadounidenses sobre los productos franceses.

Como resultado, dijo LVMH, se cancelará el acuerdo de 14,500 millones de dólares que estaba programado para cerrarse el 24 de noviembre.

Tiffany respondió que presentará una demanda para hacer cumplir el acuerdo de fusión, que se firmó en noviembre de 2019. La compañía de Nueva York dijo que el argumento de LVMH no tiene base en la ley francesa. Tiffany también dijo que LVMH ni siquiera intentó buscar la aprobación antimonopolio requerida de tres jurisdicciones.

El gigante de artículos de lujo LVMH pondrá fin a su intento por comprar la marca de joyería fina Tiffany & Co.. Foto: AP

Las acciones de Tiffany cayeron 9% antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York. Los títulos de LVMH, que posee 75 marcas, incluidas Christian Dior, Fendi, Givenchy y Tag Heuer, se mantuvieron estables.

El valor del acuerdo se vio afectado por el coronavirus, la cual provocó que las ventas minoristas se desplomaran en todo el mundo. Las acciones de Tiffany’s se cotizanen unos 125 dólares durante semanas, comparado con los 135 que LVMH acordó pagar el otoño pasado, antes de la pandemia.

En aquel entonces, los expertos de la industria opinaban que el acuerdo tenía sentido. Tiffany, conocida por sus delicadas joyas, distintivas cajas azules y una película de Audrey Hepburn, estuvo transformando su marca para atraer a compradores más jóvenes y digitales, y que podría haber utilizado a un propietario con mucho dinero para ayudar a expandir su negocio.

LVMH, dirigida por el multimillonario Bernard Arnault, pensó que el acuerdo fortalecería su posición en la joyería de alta gama y en el mercado estadounidense. La firma francesa también estaba apostando por la economía china, donde Tiffany ha expandido su presencia.

La pandemia puso en duda todos esos planes y la cuestión de los aranceles entre Estados Unidos y Europa parece haber complicado aún más la situación.