‘Los filtros son para invitar a que se cumplan los decretos’: Ayuntamiento de Saltillo
Usted está aquí
‘Los filtros son para invitar a que se cumplan los decretos’: Ayuntamiento de Saltillo
El Ayuntamiento de Saltillo endureció las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad, aunque hasta el momento no se ha emitido ninguna multa o detención en la revisión del cumplimiento de los decretos para el uso obligatorio de tapabocas y para restringir la movilidad en el municipio.
VANGUARDIA realizó ayer un recorrido por el centro histórico de Saltillo, donde se observó que la afluencia de personas disminuyó, toda vez que la mayoría de los comercios ya están cerrados por el decreto federal que establece los giros no esenciales. Solo permanecen abiertos establecimientos de comida, ferretería, farmacias, así como sucursales bancarias.
Por otro lado, entre las personas que siguen acudiendo a los establecimientos que permanecen abiertos, la mayoría ya acató la medida de utilizar tapabocas como protección, sin embargo también hay personas que no lo utilizan e incluso trabajadores de los comercios que permanecen abiertos tampoco los utilizan por completo.
MÁS PUNTOS DE REVISIÓN
Desde ayer también se incrementaron los filtros sanitarios en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de revisar que las personas que están en las calles tengan una actividad esencial por realizar y además utilizan el tapabocas, en atención a los decretos emitidos por el gobierno estatal la semana pasada.
“Todo es preventivo. Obviamente hay quien quiera sacarla tajada política y hacer grilla con estos operativos y acciones preventivas que tienen el objetivo de proteger a las familias, salvaguardar a los saltillenses.
No ha habido detenciones ni multas, los filtros que se instalaron son para hacer una invitación a que se cumplan los decretos federales y estatales”, dijo el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.
En los operativos para cerrar los comercios considerados como no esenciales de la ciudad está participando la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Jiménez Salinas dijo que los comerciantes están acatando las disposiciones.