Usted está aquí
Los desafíos del internet en medio de la pandemia
CDMX.- La pandemia de coronavirus COVID-19 ha transformado el mundo de diferentes maneras. Las compras, la educación, la comunicación, el trabajo. En esta situación el internet se ha convertido en una herramienta indispensable para mantener las actividades cotidianas. Para millones de usuarios esta herramienta se da por sentada pero, ¿qué está pasando con los nuevos usuarios?
Según un reporte publicado por el equipo de Google referente a su iniciativa de los “Próximos Mil Millones de Usuarios” (Next Billion Users), los nuevos internautas se ven afectados de manera desproporcionada por el impacto socioeconómico del COVID-19.
El informe llamado: “Nuevos usuarios de Internet en un mundo COVID-19”, revela que los desafíos provocados por la pandemia global han ensanchado la brecha sobre quién se beneficia de internet, agravando los retos que enfrentan los nuevos usuarios de la red.
El análisis enfatiza que, a medida que los servicios esenciales como el comercio, la educación, el acceso a la salud y otros servicios gubernamentales se trasladan a plataformas en línea para hacer frente a la nueva normalidad, se afecta la calidad de vida de quienes no pueden permitirse mantener su acceso a internet.
Aún hay un acceso limitado a internet y a dispositivos conectados, situación que se ha vuelto más aguda y generalizada y podrían dificultar que quienes tienen acceso limitado a la red se “pongan al día”, señala.