Piden orar por difuntos, pero sin ir al panteón por ‘la situación que vivimos’

Usted está aquí

Piden orar por difuntos, pero sin ir al panteón por ‘la situación que vivimos’

Buscan que las parroquias que trasmitan a través de los medios digitales las celebraciones litúrgicas. ESPECIAL
La Conferencia del Episcopado Mexicano llamaron a resguardarse estos días

CDMX.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México llamaron a los católicos del país a no asistir a cementerios durante las festividades de Los Fieles Difuntos y rezar por ellos en casa o en alguna parroquia para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

A nombre del cardenal Carlos Aguiar Retes, el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis, Salvador González, pidió a los sacerdotes y a la feligresía atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“En la situación específica que vivimos –respecto del virus SARS-CoV-2– debemos continuar con las medidas para cuidar a nuestros seres queridos y comunidades parroquiales. Por ello, observemos puntualmente los protocolos que tanto las autoridades civiles como eclesiásticas hemos establecido para salvaguardar la vida y salud de todas las personas que peregrinamos en esta Iglesia Particular. Por ello, la Arquidiócesis llama respetuosamente a todos los fieles laicos, para que desde nuestros hogares nos unamos espiritualmente en oración por nuestros difuntos”, agregó.

El obispo Salvador González llamó a los párrocos que “disciernan en aquellos templos donde haya depósito de cenizas, si es posible un acceso organizado de las personas para que puedan rezar, ya sea el día 2 de noviembre, y de preferencia en otras fechas durante el mes de noviembre”.