Usted está aquí
Piden orar por difuntos, pero sin ir al panteón por ‘la situación que vivimos’
CDMX.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México llamaron a los católicos del país a no asistir a cementerios durante las festividades de Los Fieles Difuntos y rezar por ellos en casa o en alguna parroquia para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.
A nombre del cardenal Carlos Aguiar Retes, el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis, Salvador González, pidió a los sacerdotes y a la feligresía atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.
“En la situación específica que vivimos –respecto del virus SARS-CoV-2– debemos continuar con las medidas para cuidar a nuestros seres queridos y comunidades parroquiales. Por ello, observemos puntualmente los protocolos que tanto las autoridades civiles como eclesiásticas hemos establecido para salvaguardar la vida y salud de todas las personas que peregrinamos en esta Iglesia Particular. Por ello, la Arquidiócesis llama respetuosamente a todos los fieles laicos, para que desde nuestros hogares nos unamos espiritualmente en oración por nuestros difuntos”, agregó.
El obispo Salvador González llamó a los párrocos que “disciernan en aquellos templos donde haya depósito de cenizas, si es posible un acceso organizado de las personas para que puedan rezar, ya sea el día 2 de noviembre, y de preferencia en otras fechas durante el mes de noviembre”.