Usted está aquí
Locatario de Saltillo denuncia amenazas de Unión de Comerciantes
Un locatario del mercado rodante que se instala los viernes en la colonia Centenario, acusó a la Dirección de Servicios Concesionados del Ayuntamiento local de reducirle su espacio de venta de manera ilegal.
El afectado, de nombre Mario Coronado Hernández, declaró que desde hace 2 semanas dicha autoridad lo obligó a recortar el área frontal de su negocio, ubicado en las calles 16 de Septiembre y 10 de Mayo, de 6 a 3 metros, con la excusa de abrir pasos peatonales a los lados de un metro y medio de ancho.
Del mismo modo, el Ayuntamiento lo presionó para que pagara otro permiso, mismo que no ha salido, por concepto de otros tres metros de fondo en una arteria cerrada, posición que lo pone en desventaja y limita la venta de sus productos de frutas y hortalizas.
Coronado Hernández dijo que debido a esta situación ya han transcurrido dos semanas de que no se pone en el mercado de la colonia Centenario, y su mercancía ha mermado con la consiguiente pérdida económica para él.
“Traigo mercancía perecedera que tiene que salir en un día, son acelgas, coliflores, que esas si no salen hoy ya es pérdida total... Le hablé a Servicios Concesionados, ‘¿qué va a pasar con mi mercancía?’, me dijeron ‘pos ese es problema tuyo’”, dijo el comerciante.
El agraviado reveló que ayer por la mañana inspectores del Ayuntamiento se presentaron en su puesto y, de manera prepotente, derribaron su estructura.
Subrayó además que muchas veces ha llevado su queja ante la Secretaría General de la Unión de Comerciantes Mario Villanueva, unión a la que pertenece, sin embargo no ha sido escuchado.
El inconforme señaló que esta maniobra podría ser un artimaña de la Unión de Comerciantes Mario Villanueva, en complicidad con la Dirección de Servicios Concesionados, pues desde hace meses Coronado Hernández ha mostrado su inquietud de asumir la dirigencia de esta agrupación.
“Creo que ya son asuntos personales de la organización y del Municipio. Lo que pasa es que nosotros hemos denunciado los malos manejos, las arbitrariedades y defendemos a compañeros que tienen necesidad de trabajo”, dijo.
AMENAZAS
En el momento en que VANGUARDIA realizaba la entrevista con el inconforme, un grupo de hombres, acompañados por el líder de mercados sobre ruedas Mario Villanueva Rodríguez, se acercaron para amedrentarlo, profiriendo amenazas en su contra.
Al final, el propio Mario Villanueva se acercó para advertir al quejoso: “si hay calumnias en mi contra, estás dado de baja”.