Lo que quiere la virgen es ver qué sus hijos viven bien: Raúl Vera, obispo de Saltillo

Usted está aquí

Lo que quiere la virgen es ver qué sus hijos viven bien: Raúl Vera, obispo de Saltillo

Raúl Vera, obispo de Saltillo | Foto: Vanguardia
Llama a luchar contra privatización del agua

Durante la misa de los festejos anuales de la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Saltillo, el obispo de la diócesis llamó a los feligreses a actuar más allá de la fe y construir un México donde los hijos de la iglesia vivan dignamente.

Ante cientos de feligreses que dieron pie al cierre de los festejos del 12 de diciembre, el obispo empezó su mensaje recalcando las problemáticas económicas y sociales que atraviesa el país, frente a gobiernos omisos y ciudadanos a quienes les falta endurecer el reclamo de sus derechos.

“Hay mucho sufrimiento, hay miles de familias buscando a sus desaparecidos."

Hay muchas consecuencias de todos los asesinatos que se han dado en los últimos sexenios”, manifestó, agregando que dichas circunstancias se han presentado por los problemas económicos que ha atravesado el país en las últimas décadas.

En ese sentido, aseguró que esto también se ha dado a raíz de la explotación que sufren los trabajadores incluso en esta región, quienes son severamente desmotivados llevándolos a consecuencias fatales.

“Mucha gente está explotada en el trabajo; hoy tiene que trabajar aquí en Ramos Arizpe 12 horas diarias. Muchas personas prefieren quitarse la vida”, expresó.

“Es la indolencia de nuestros diputados y senadores, de las personas que están en el ejecutivo federal y en las entidades federativas: hay muchas cosas que los mexicanos tenemos que arreglar a la Virgen de Guadalupe. Ella quiere ver en nosotros reproducida la imagen de su hijo, llena de compasión y entrega por nosotros”, expresó.

Así también, Verá López manifestó que entre las luchas que se deben tomar en cuenta, es la que se debe emprender son las que van contra basureros tóxicos y en la defensa del agua pues manifestó que las élites únicamente tienen el interés de volverse ricos con base en recursos como estos, y agregando que la pramunicipa Aguas de Saltillo es una de ellas, poniendo como ejemplo que tiene interés de quedarse al mismo tiempo con agua de Parras y de General Cepeda.

“Aguas de Barcelona se quiere quedar otros 20 años”, concluyó.

Recordó que el Papa se pronunció haciendo un regaño a México al observar su situación de pobreza y de serias violaciones a los derechos humanos.

“Debemos aprender a ser valientes, y poner el ejemplo. Es mucha la alegria tener tan cerca a la virgen, pero ella quiere sentir que sus hijos en mexico, Coahuila y saltillo viven bien y viven dignamente”, aseguró.

“Debemos ser artífices de la Paz y de la dignidad humana: ser cristiano sin eso es ser un cristiano aburrido. Ser un cristiano que se anima a dar la cara por algo mejor por todos, es un cristiano de verdad. No esperamos que la soluciones nos caigan de las élites políticas, los mexicanos debemos movernos. No estás haciendo nada si le das un taco a un pobre; pero qué tal si le das un trabajo. Va a cambiar si quitamos los sistemas injustos, si ya no votamos por los ladrones de siempre. Hasta ahí va a llegar nuestro examen”, expresó.