Usted está aquí
Lo que no sabías de dormirte en el transporte público
Las diferentes actividades cotidianas nos hacen sentirnos un poco agotados o sin mucho tiempo libre para descansar. Y no sólo en México, en diversos países del mundo existe el famoso 'coyotito' o mejor dicho, ese lapso de tiempo que podemos dormir un poco y que sabe a gloria.
Uno de los lugares más comunes pero no correctos para intentar dormir algunos minutos es en el transporte público. Cuando abordamos es normal apreciar a algunos pasajeros recargados en las ventanas con los ojos cerrados, unos pueden hacerlo plácidamente y a otros se les dificulta.
Sobre todo en las mañanas cuando se viaja hacia el trabajo o la escuela; así como por las tardes y noches cuando terminamos esas actividades. Pero es importante que estés alerta de estas circunstancias que pueden ocurrir mientras duermes en el camión.
Inseguridad
Hay personas que pierden la noción del tiempo y del lugar donde se encuentran durmiendo. Eso puede ser peligroso ya que corren mayor riesgo de que sean víctimas de robos y asaltos que alguien que se encuentra totalmente despierto.
Cansancio
Si decides dormirte en el camión es señal de que estás cansado o tienes sueño, es obvio. Pero deberías considerar dormir tus ocho horas para que no tengas que hacerlo en un lugar incómodo, peligroso y ruidoso. A veces, los choferes del transporte urbano suelen manejar sin precaución y con altos niveles de música.
Peligros
Existen casos en que los autobuses o camiones traen las ventanas abiertas y los pasajeros que duermen en él llegan a hacerlo y sacar sus brazos o la cabeza por la ventanilla. Esto es algo peligroso porque puede ocurrir un accidente fatal por culpa de esta imprudencia.
Otra de las consecuencias que podría ocurrirte es que muy seguramente se te pasará el punto donde tienes que descender de la unidad o mejor dicho 'la parada'. Esto es molesto sobre todo si ya avanzaste demás varias cuadras o metros y tienes que tomar otro de regreso o esperar que comience la ruta.
Y ¿Qué pasa con los niños?
Ellos también se quedan dormidos en ocasiones, sobre todo cuando van a la escuela. Los padres permiten esta situación pero ellos creerán que es un lugar adecuado para dormitar y crecerán con esa idea. Lo mejor sería acostarlos temprano a dormir y despertarlos con anticipación, darles desayuno y hacer el hábito de esta rutina.