Usted está aquí
Llega Spielberg de sorpresa al festival South by Southwest
AUSTIN, TEXAS.- Antes de presentar su nueva película, “Ready Player One”, ante un teatro lleno en el Festival de Cine South by Southwest (SXSW) que se realizó en esta ciudad, Steven Spielberg confesó, “soy un gamer”, dijo. “He sido un gamer desde 1974, cuando jugué el primer juego de Pong en Martha’s Vineyard mientras filmaba “Tiburón”.
“Pero”, continuó, “realmente quería hacer esta película con (el novelista) Ernest Cline y mi gran guionista Zak Penn para las personas que no juegan videojuegos. Esta no es solo una película para gamers”.
En otras palabras, Warner Bros. espera que cada ser humano en la Tierra esté en el grupo demográfico objetivo para “Ready Player One”, una aventura de ciencia ficción ambientada en 2045, donde los jugadores compiten a través de un sistema de realidad virtual llamado OASIS. Lo que está en juego es alto, porque la película (que se estrena el 30 de marzo) tiene un presupuesto estimado de 200 millones de dólares. Y no hay ninguna gran estrella que encabece el elenco, que incluye a Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn y Mary Rylance como ciudadanas de una sociedad distópica.
Spielberg asistió a esta ciudad -por primera vez- para respaldar y dar impulso a su cinta “Ready Player One”. El festival SXSW tiene un historial para ayudar a lanzar al estrellato películas de estudio.
En 2015, el presentó por sorpresa “Furious 7”, que recaudó 1.5 billones de dólares en todo el mundo. El año pasado, debutó “Baby Driver”.
Los ejecutivos de Warner Bros. Pictures, incluido el presidente Toby Emmerich, estaban entre los espectadores el domingo por la noche, esperando ansiosamente la reacción de la audiencia. “Esta no es la película que hicimos”, dijo Spielberg, “hicimos una película que debe verse en la pantalla grande”. Levantó la vista. “Y me pregunto si esta es una pantalla lo suficientemente grande” (para la proyección que él deseaba).
Y mientras que la película estaba en la pantalla hubo un problema técnico.
Alrededor de 100 minutos del filme habían transcurrido cuando el sonido se apagó, lo que obligó al proyeccionista a reiniciar una escena crucial, provocando abucheos.
Pero fuera de eso, “Ready Player One” superó fácilmente la prueba. La multitud aplaudió durante la proyección, bañando a Spielberg con una entusiasta ovación.
“Este ha sido el mayor ataque de ansiedad que he tenido”, dijo el director, volviendo a salir luego para una sesión de preguntas y respuestas con su elenco. Spielberg dijo que había dos tipos diferentes de películas en su paleta. “Hice un montón de películas históricas, que dirigí detrás de la cámara”, dijo mencionando dramas como “Lincoln” y “War Horse”. “Eso lo tengo controlado, pero cuando decido hacer una película sentado en la audiencia, dirijo como si estuviera sentado al lado del espectador. Por eso la reacción de la gente es todo”.