Llaman a Congreso a funcionarios del Bronco

Usted está aquí

Llaman a Congreso a funcionarios del Bronco

Foto: Vanguardia/Archivo
Los titulares de la Secretaría de Administración así como de Educación y Desarrollo Social estatales fueron llamados a comparecer en el Congreso local por el asunto del “colcha gate” y una doble función pública

Monterrey, Nuevo León.- Los titulares de la Secretaría de Administración así como de Educación y Desarrollo Social estatales fueron llamados a comparecer en el Congreso local por el asunto del “colcha gate” y  una doble función pública.

La petición fue realizada por el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González, durante la sesión de éste miércoles.

“No se puede permitir que exista la corrupción en Nuevo León a ningún nivel”, estableció.

La cita de los funcionarios que incluye a Rogelio Benavides Pintos, Esthela Gutiérrez y Luz Natalia Berrún, será este jueves a las 16:00 en la sede del recinto legislativo.

Dijo que apenas, el martes en el Congreso hablaban del “colcha gate” consistente en la compra de 200 mil cobertores a un precio triplicado y ahora salió a la luz pública el asunto de los funcionarios que “dobletean”.

 “Ayer hablamos del llamado colchagate, una historia sobre un gasto de 28.9 millones de pesos para comprar cobijas”, recordó.

Mencionó que el asunto de la repartición de las cobijas se hizo en medio de una licitación no muy transparente.

 “Nuestro órgano de fiscalización investigará sí se apegó a la nueva Ley de Adquisiciones del estado”, expuso.

Agregó que ahora se descubrió que dos funcionarias cobran como titulares en dependencias del gobierno estatal y además en la Universidad Autónoma de Nuevo León. (UANL)

 “Hoy se hace público que Esthela Gutiérrez y Luz Natalia Berrún, titulares de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, respectivamente, dobletean junto con diversos miembros de sus equipos”,  compartió.

La Secretaria de Educación recibe por su labor en esa dependencia 151 mil 144 pesos, pero sigue con su sueldo como directora del Instituto de Investigación de la UANL, el cual asciende a 47 mil 208 pesos.

Por su parte, Berrún tiene un pago de 105 mil 288 pesos como Secretaria de Desarrollo Social y hasta octubre recibió un sueldo en la UANL por el cargo de Secretaria de Asuntos Universitarios.