Piden en NL se investigue 'colcha gate'

Usted está aquí

Piden en NL se investigue 'colcha gate'

Foto: Vanguardia/ Archivo
La administración de “El Bronco” compró en diciembre pasado 200 mil cobertores, pero a precios “inflados”

Monterrey, Nuevo León.- Legisladores de las distintas fracciones en el Congreso local exigieron que se investigue el “colcha gate” en el que se ha visto involucrado el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

La administración de “El Bronco” compró en diciembre pasado 200 mil cobertores, pero a precios “inflados”.

Diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano hicieron uso de la tribuna para demandar se investigue el caso hasta sus últimas consecuencias y además se separe de su cargo al subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, mientras la situación se esclarece.

La fracción panista aseveró que la administración de Rodríguez Calderón parece una continuación del sexenio de su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz.

“El gobierno del Bronco se parece tanto al de Rodrigo Medina de la Cruz y  las prácticas de corrupción siguen siendo una costumbre en la administración estatal” afirmó.

Destacó que a 4 meses de que el independiente ganó las elecciones a defraudado a los que votaron por él.

 “Sigue sin cumplirle a todos aquellos que votaron por él”, aseguró.

Comentó que ganó la contienda con promesas de que iba a eliminar la tenencia e investigar a los corruptos, sin embargo hasta la fecha no ha cumplido ni una cosa ni la otra.

“No ha cumplido con meter a los corruptos a la cárcel”, declaró.

Durante la sesión se informó que la administración estatal adquirió 200 mil cobertores, en un precio de 144.9 pesos cada uno, cuando en realidad en el mercado se cotiza entre 51 y 54 pesos.

El monto de la compra fue por 28.9 millones de pesos y únicamente licitó una empresa que fue la ganadora.

Arturo Salinas, coordinador de los panistas comentó que Rodríguez Calderón ha dejado por los suelos su discurso de transparencia.

Los legisladores solicitaron que el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales investigue el caso y además demuestre su autonomía.

“Pedimos que los responsables vayan a la cárcel por esto”, solicitó.

La bancada independiente también apoyo el exhorto que se presentó.

Apenas fue dado a conocer y el “colcha gate” ya desató diversas reacciones en las redes sociales en donde ponen en duda la transparencia con que se maneja el gobierno independiente.

En la sesión del lunes, el gobernador también fue objeto de discusión cuando se presentó una Iniciativa de Reforma para evitar el uso de palabras altisonantes de parte de los funcionarios en actos públicos.