Llama GIMSA a la paz laboral

Usted está aquí

Llama GIMSA a la paz laboral

Gerardo Benavides, presidente de Grupo Industrial Monclova (GIMSA)
Gerardo Benavides Pape hizo un llamado a las autoridades federales para resolver los conflictos
Monclova tiene empleos buenos. Tratemos de consolidar todo esto y dejar que el tiempo hable”

Las disputas sindicales en la Región Centro de Coahuila deben resolverse en paz y con tranquilidad para continuar con las inversiones, explicó el presidente del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), Gerardo Benavides Pape, quien además hizo un llamado a las autoridades federales para resolver los conflictos.

“Todo se tiene que platicar y analizar bien. Son temas que eventualmente se tienen que platicar y que la planta, y los obreros deberán definirlos. Nosotros no somos partícipes de eso, pero sí creo que todo se debe llevar a cabo con paz y con tranquilidad”, dijo Benavides Pape.

En Monclova la disputa entre el Sindicato Democrático y el Sindicato Minero continúan y hace algunos días tuvieron un enfrentamiento por las instalaciones que dejó mal parado a este municipio por el conflicto sindical que se vive.

Benavides Pape, de la empresa proveedora de AHMSA de las más importantes de la Región Centro, explicó que Monclova es una ciudad tranquila en este momento y existen fuentes de empleo, por eso se tiene qué valorar.

“Monclova tiene empleos buenos. Tratemos de consolidar todo esto y dejar que el tiempo hable”, dijo sobre la situación de disputa que tienen dos sindicatos dentro de AHMSA.

CRECEN EMPRESAS

Dio a conocer que las empresas de Monclova siguen creciendo en los mercados nacionales e internacionales y se continúa con la atracción de inversiones y la fabricación de nuevos productos.

“Creo que Monclova a través del tiempo ha ganado una importante parte del mercado de la transformación del acero y el hecho está en que somos la ciudad que más carros de ferrocarril fabrica en el mundo y se consume una importante cantidad de acero, todo esto también porque el Gobierno del Estado ha mantenido la paz”, dijo.

El problema sindical entra dentro del ámbito de competencia federal y deberán ser estas autoridades quienes intervengan para solucionar los conflictos, explicó.