Usted está aquí
Llama alcalde de Acuña a no dejarse llevar por la campaña de miedo de la CTM
Acuña, Coah. El alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez Rivera, hizo un llamado a la clase obrera a no dejarse llevar por la campaña de miedo que lleva a cabo la Confederación de Trabajadores de México y en su momento decidir libremente con cual organización sindical se afilian.
Y es que, durante una gira de trabajo por el municipio, Tereso Medina, líder de la CTM en Coahuila aseguró que la empresas PKC (Arneses y Accesorios de México) ha amenazado con irse de la ciudad debido a la desestabilización laboral que hay en Acuña.
Además en medios de comunicación, el líder cetemista, aseguro que está en riesgo la construcción del Hospital de Zona del Seguro Social por el conflicto que hay para adjudicarse el Contrato Colectivo de Trabajo entre el sindicato que él representa y el Minero.
Ante ello, Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseguró que solo es una campaña de “miedo” para que los trabajadores se adhieran a su organización ya que a donde quiera que se vaya PKC, si es que así fuera, han sindicatos. “Llámese a Juárez o Piedras Negras o a otra ciudad, allá también hay sindicatos y no es cierto que hay desestabilidad laboral en Acuña”, asevero.
“Es una situación verdaderamente preocupante ese tipo de declaraciones, los trabajadores en esta ciudad necesitan equilibrios, sindicatos que los defiendan, necesitan sindicatos ecuánimes y nosotros no estamos a favor de ningún sindicato; nosotros creemos en el sindicalismo independiente.
“A mí me parece que el que tengamos en Acuña un Hospital de ese tipo rebasa por mucho una situación de ese tipo. El hospital se construirá a partir de más de 148 mil derechohabientes y que esta rebasada la infraestructura de salud y que fue una gestión que hicimos, el gobierno municipal y que al final del día la CTM pretende llevarse los aplausos”, afirmó el alcalde.
El munícipe dijo que ha platicado con la empresa Arneses y no va a pasar nada, porque los trabajadores en Acuña son inteligentes, ellos tienen que decidir con libertad y en ese sentido lo que tienen que hacer todas las empresas es tener dialogo, construir relaciones, puentes sobre todo con la clase trabajadora, revisar las condiciones laborales; “esa es la mejor manera de sacudirnos cualquier tipo de sindicalismo”.
Que nadie tenga miedo por el proceso que se está viviendo al interior de Arneses, dijo el alcalde, señalo que se está generando demasiada presión, chantaje, especulación y nada va a pasar, asevero: “La empresa va seguir en Acuña, va a seguir creciendo, va tener paz laboral, tranquilidad”.