Usted está aquí
Líder del Estado Islámico llama a sus combatientes a resistir en Mosul
El líder del autoproclamado Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, lanzó hoy un agresivo mensaje de audio a sus seguidores en el que los insta a no replegarse de la ciudad iraquí de Mosul, actualmente atacada por las fuerzas del Gobierno.
En el mensaje de media hora, que fue colgado online por Al Furqan, la web de propaganda del EI, Al Baghdadi llama a sus seguidores a transformar en ríos la sangre de las fuerzas iraquíes que están intentando reconquistar Mosul, e incluso invadir también Turquía y Arabia Saudí.
"No retrocedan (...) toda esta guerra nos da más fe para combatir hasta la victoria, que es una promesa de Dios", dice Al Bahgdadi. "A todos los combatientes y a la gente de Nínive (la actual Mosul), cuidado con tener alguna debilidad (...) combatan y luchen y enfrenten a nuestro enemigo", añade.
También llama a los atacantes suicidas a "enfrentarse al enemigo y transformar su sangre en ríos (...) transformar sus días en noches oscuras".
El EI tomó Mosul a mediados de 2014 al inicio de una gran ofensiva en la que consiguió conquistar amplios territorios de los árabes suníes en el norte y oeste de Irak.
El 17 de octubre, las fuerzas gubernamentales, tropas kurdas y milicias chiitas, apoyadas desde el aire por Estados Unidos, iniciaron una campaña largamente preparada para liberar la ciudad, que es de facto la capital de la milicia en Irak.
Al Baghdadi criticó duramente a Turquía, que también participa en los ataques pese a la oposición del Gobierno de Bagdad. "Combatientes del Califato, aquí vienen los soldados turcos ateos, muéstrenles su fuerza".
La autenticidad de la grabación no pudo ser confirmada de forma independiente por dpa. Turquía apoya a rebeldes que combaten al EI en el norte de Irak.
El dirigente también aseguró que los bombardeos aéreos tanto de la coalición liderada por Estados Unidos como por Rusia en Siria no han conseguido debilitar a la milicia y se refirió a la actual batalla por Alepo.
"Alepo enfrenta la cruzada más dura (...) apoyada por la Rusia atea en medio de la traición de grupos ocupados en combatir al Estado Islámico por el interés de sus amos de países herejes", dijo Al Baghdadi.
También acusó a Arabia Saudí se convertir a Siria en un país secular y llamó a sus combatientes a atacar el reino musulmán.