Usted está aquí
Terremotos en Italia deforman 600 kms cuadrados superficie terrestre
Los fuertes terremotos en Italia deformaron 600 kilómetros cuadrados de superficie terrestre, según una evaluación de datos del satélite de observación Sentinel 1 de la Agencia Espacial Europea (ESA), reportaron hoy medios locales.
El área con la mayor modificación es una elipse de unos 40 kilómetros de largo y 15 de ancho, explicó Stefano Salvi del Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).
En el margen exterior del área el suelo terrestre se hundió unos tres centímetros, y en el interior, en torno al pueblo de Castellucio, hasta 70 centímetros. Fuera de la zona con forma de elipse, el piso se elevó algunos centímetros.
Este miércoles por la tarde el presidente italiano, Sergio Mattarella, visitó la zona del terremoto. En la localidad gravemente afectada de Norcia, en Umbría, le aseguró a los habitantes que recibirán ayuda para la reconstrucción, reportaron medios locales.
Nuevo terremoto sacude centro de Italia
El centro de Italia fue sacudido por un nuevo terremoto en la madrugada del jueves, días después de que un fuerte sismo afectara la misma región y causara graves daños.
El terremoto de hoy tuvo una magnitud de 4.8 y afectó a la provincia de Macerata, según informó el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología de Italia (INGV). No hubo reportes de heridos ni daños.
La región fue golpeada por un sismo de magnitud 6.5 el domingo, el más grande en afectar el país desde 1980.
Desde entonces ha habido más de 1,100 réplicas, 20 de las cuales tuvieron una magnitud superior a 4, según el INGV.