Usted está aquí
Licitará IMSS mil 206 espacios para guarderías de Coahuila en octubre
Con la participación de los prestadores del servicio de guarderías de Coahuila, el IMSS inició del proceso para adjudicar mil 206 espacios conforme a la Ley de Adquisiciones y Servicios del Sector Público, entre las guarderías de la entidad.
El delegado estatal, Enrique Orozco Besenthal, encabezó la reunión de trabajo con la participación del representante de la Canaco ante el Consejo Consultivo Delegacional, Armando Gutiérrez; el jefe de Servicios Jurídicos, Leonardo Laster, y la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, Lilia Guajardo.
Expuso que de acuerdo con las instrucciones del director general, Mikel Arriola Peñalosa, en Coahuila se licitarán mil 206 espacios a través de los cuales se busca generar 6 nuevas estancias en los municipios de Nueva Rosita, Sabinas, Monclova, Matamoros, Torreón y Múzquiz, conforme a la demanda que arrojan los estudios de mercado.
El calendario aprobado por las autoridades normativas, indica que en la primera quincena de octubre se publicarán las convocatorias locales, posteriormente se realizará la evaluación de propuestas y adjudicación por parte de directivos nacionales.
El funcionario federal destaca que la Delegación Coahuila apuesta a la participación de un amplio número de personas, a fin de que se oferten estancias de gran calidad y que además de los servicios enmarcados en el reglamento otorguen un plus a las madres de familia, padres viudos o divorciados con la custodia legal del infante.
Sostiene que con absoluta transparencia, el IMSS continúa como el máximo garante de seguridad y bienestar social. A través del programa de guarderías, se trabaja por una población sana y se facilita el desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral.
Como parte de la misma reunión, se informó que las autoridades del IMSS pusieron en marcha el modelo de Guardería en Empresa, el cual aplica mediante adjudicación directa; sin licitación.
En éste, ya se han presentado a nivel central algunas propuestas para que una vez que se cuente con la autorización se comience a construir en Saltillo la primera Guardería en Empresa del Estado.