Usted está aquí
Levantan poco las ventas por el Día de San Valentín en comercios de Saltillo
En la víspera del Día del Amor y la Amistad las compras se han disparado en tiendas de regalos y dulcerías, aunque moderadamente.
Dulcería Cuéllar y Maresa son garantía para encontrar ahí cómo endulzar el Día de los Enamorados. Colores y formas hacen referencia al 14 de febrero. Aquí las novedades que ofrecen van desde corazones de chocolate con centro brillante y mazapanes sin azúcar, es lo que más atraen a los clientes.
Globos, peluches, paletas de caramelo macizo en forma de corazón, bombones cubiertos de chispas de chocolate en color rojo, gomitas, platos y vasos desechables con dibujos de personas enamoradas, es algo de lo que se puede ver en los estantes y aparadores de las tiendas. Las ventas han subido, aunque menos del 10 por ciento.
Héctor Cuéllar, propietario de Dulcería Cuéllar comenta que es una fecha muy bonita, pues no sólo se disfruta en pareja, ya que para él la importancia de mantener una familia unida requiere de entregar amor, dándole un sentido especial a la fecha.
“Es muy padre, al terminar de laborar la pasamos en familia. Celebren, es muy bonita fecha para festejar con los amigos y con los seres que uno quiere”, comenta.
Por su parte, Hermelinda Rodríguez, quien es comerciante en el Centro Histórico de la ciudad, aclara que la gente ya comienza a acercarse para saber el costo de los orangutanes de peluche gigantes que tiene colgados de las paredes, además de rosas y mochilas adornadas con corazones.
“El amor es muy bonito y hay que aprovecharlo, también tener amistad con una persona, la amistad es lo mejor, yo tengo amigas que nos conocemos desde niñas”, agregó.
Por las calles céntricas se encontraban tres adultos conversando, uno de ellos doblaba el periódico para espantar moscas, otro vendía semillas y cacahuates, mientras que el tercero, desde su silla de ruedas permanecía atento a las peticiones de los clientes y también observaba que su amigo no diera producto de más.
“Somos amigos desde hace tres años, nos conocimos aquí en la calle, las amistades se cuidan ayudándose el uno al otro en lo que se ofrezca, hay que portarse bien con los amigos, con los padres y hermanos”, recomendó Isidro Manzanares.
Continuando con el recorrido por la ciudad, se ve a tres empleadas de una dulcería adornando una mesa con globos rojos que dicen “Te amo”, mientras ríen a carcajadas.
“Es un día muy lindo, yo amo mucho a mi pareja, se debe trabajar la confianza, el respeto y la comunicación, llevamos dos años juntos, por eso lo amo mucho (ríe)”, dijo, Magdalena Puente, comerciante.
A su lado, y con un poco de vergüenza David de Jesús, quien también trabaja con sus compañeras, compartió:
“Hemos pensado comprar unas tortas para cenar, sólo estar juntos, le tengo varias sorpresas a mi novia. Hay que tenerse confianza, contándonos todo sin ocultarse las cosas, y si hay problemas, se hablan, no nada más se deja de hablarle a la otra persona”, recomendó.
Enamorados. Las dulcerías ofrecen una gran variedad de opciones para regalo en este Día del Amor.