Usted está aquí
Le niegan trabajo ...por sus tatuajes
ACUÑA, COAH.- A pesar de las campañas en contra de la discriminación, éstas continúan en centros de trabajo, dijo Margarita Martínez, quien narró que ha acudido a por lo menos 15 empresas de la localidad a pedir trabajo, pero basta con que la vean para decirle que no tiene cabida por los tatuajes y porque “da mal aspecto”.
“Las leyes de la no discriminación en el ámbito laboral son violentadas todos los días en la industria maquiladora, debido a que le cierran las puertas a personas con tatuajes, por lo que urge que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tome cartas en el asunto y actué”, dijo la oriunda de Nueva Rosita, Coahuila.
Recordó que se estableció hace unos meses en Acuña con el fin de trabajar, pero por sus tatuajes no ha sido contratada, aun y cuando en casi todas las empresas maquiladoras hay letreros que se está ocupando personal.
“Lo que dicen de volada es que es mala impresión para sus compañeros y para los directivos; para la empresa. Yo quisiera decirles que no nos discriminen, ya basta”, subrayó.
Señaló como una mentira todo lo que las instancias de Gobierno, la Industria y el comercio difunden sobre que ahora proporcionan oportunidades a todos fomentando la inclusión.
“He ido a la Jaropa, a la Takata, a varias y hasta los módulos que ponen en los estacionamientos de la presidencia y en todos es lo mismo, es una discriminación. Al menos a mí no me hacen caso, intento trabajar porque tengo dos hijos estudiando, quisiera ayudarlos, pero no se puede”, mencionó.
Dijo que ha trabajado antes en restaurantes, pero ahora no encuentra cabida en las maquiladoras y que ya puso su denuncia en la CEDH pero lamentablemente le dicen que el proceso para una resolución se puede tardar hasta dos años.
“Se siente bien feo que te rechacen y que te digan que das mal aspecto por tus tatuajes; yo no discrimino a nadie porque no me gusta que hagan eso conmigo”, puntualizó.