Usted está aquí
Le anota Raúl a los Cityzens, pero no evita la derrota
WOLVERHAMPTON.- Una pretemporada inusualmente corta y una larga lista de bajas por lesiones y contagios de coronavirus no impidieron que el Manchester City arrancara la Liga Premier inglesa con el pie derecho.
Kevin de Bruyne y Phil Foden anotaron en la primera parte y el City acabó imponiéndose 3-1 en su visita al Wolverhampton.
Luego de que el Liverpool, su principal rival en la lucha por el título, salió victorioso en sus primeros dos encuentros de la campaña, el City estaba bajo presión para evitar una derrota tempranera al tocarle iniciar la temporada más tarde, a causa de su participación en las últimas fases de la Liga de Campeones en agosto.
Apenas han pasado 37 días desde su humillante derrota contra el Lyon en los cuartos de final de la Liga de Campeones y en ese lapso tres jugadores —Aymeric Laporte, Riyad Mahrez y más recientemente Ilkay Gundogan— contrajeron el coronavirus.
Sólo Mahrez estuvo presente para el duelo contra los Wolves en el Molineux, y nunca abandonó la banca.
Sin embargo, los jugadores del City entraron enchufados e impusieron su autoridad con una impresionante actuación en la primera mitad contra un adversario que los superó como local y visitante la campaña pasada.
De Bruyne convirtió un penal a los 20 minutos luego de que fue derribado por Romain Saiss justo dentro del área y luego gestó el segundo gol con un pase a Raheem Sterling, quien amagó antes de asistir a Foden para que anotara a los 33.
El mexicano Raúl Jiménez descontó para los Wolves con un cabezazo a los 78, pero el brasileño Gabriel Jesús selló la victoria del City al facturar el tercero del equipo en el quinto minuto de reposición.
Raúl tiene Fan de mucha altura
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene a una celebridad como aficionado que lo halaga por sus actuaciones con el Wolverhampton en la Premier League y es el vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant.
Con dos años en el equipo logró cautivar a los fanáticos y existe uno que además de seguidor del futbol y los Wolves, es músico. Las 31 anotaciones que ha logrado en la Liga de Inglaterra para 45 goles totales con el Wolverhampton son de llamar la atención y más cuando se mira a la historia, pues son de no muy lejano ascenso a la primera división.
“Estoy encantado con el mejor número 9 que hemos tenido y es mexicano”, comentó Robert Plant, “me parece que Jiménez es una de las mejores adquisiciones que ha conseguido el club y siento que tiene un futuro brillante”.
Raúl Jiménez ya juega su tercera temporada con el club y el 14 de septiembre alcanzó su partido 100 con el equipo.
Robert Plant puso su matrimonio en riesgo cuando apoyó y festejó el título de la Copa de la Liga que logró el Wolverhampton en el torneo de 1974, pues prácticamente desapareció de su casa durante los tres días que duró la celebración.
“La pasión por el Wolverhampton arruinó mi matrimonio por un tiempo”, comentó, “Es amor por algo que no sé cómo explicar. Me encanta hasta la muerte”, comentó en una entrevista al Birmingham Mail.
Plant es actualmente vicepresidente honorario de los Wolves y ha participado en algunos partidos de exhibición y como aficionado nadie duda que su aullido debe ser uno de los más afinados que se puedan escuchar en las gradas.Raúl Jiménez metió el gol de la honra para su equipo contra el Manchester City.