Latente el riesgo de daños a casas de Parques de la Cañada, en fraccionamiento de Saltillo

Usted está aquí

Latente el riesgo de daños a casas de Parques de la Cañada, en fraccionamiento de Saltillo

Inconformidad. Vecinos de Parques de la Cañada denuncian daños por la construcción de centro comercial. / Héctor García
El canal que se construyó para evitar que las bardas de las viviendas se vieran afectadas por las lluvias, todavía está a prueba

El Ayuntamiento de Saltillo todavía no está seguro si las bardas de los vecinos del fraccionamiento Parques de la Cañada, corren peligro con la construcción del estacionamiento de la Plaza Sendero Sur. El canal que se construyó para evitar que las bardas de las viviendas se vieran afectadas por las lluvias, todavía está a prueba.

Fernando Pérez Charles, director de Desarrollo Urbano, explicó que vigilarán que la cantidad de agua que caiga en el canal no sobrepase su nivel, y no se corra el riesgo de dañar las bardas.  

“Por ahora las bardas de las casas no las están tocando para nada (…) Se revisará si sobrepasa el agua o si las bardas de los vecinos es utilizada para algo, si no se toca, si no se humedece. Si el canal sí cumple con su función de recabar el agua del talud, no le veo yo problema porque no la vas a tocar. “Siempre ha habido consentimiento de los vecinos (para la toma de decisiones), tal vez no la mayoría, pero siempre han estado en contacto con ellos”, aseguró. 

No obstante, también aceptó que durante la construcción de la plaza los vecinos se vieron muy afectados. Algunas viviendas se dañaron por las lluvias cuando todavía no se construía la pendiente.  

El talud termina con un canal que se ubica junto a las bardas de los patios de las viviendas, es ahí donde cae el agua que escurre de la pendiente.