Las mentiras que nos han dicho sobre el desayuno

Usted está aquí

Las mentiras que nos han dicho sobre el desayuno

Foto: Tomada de Internet
Siempre nos han dicho: "desayunar como un rey y cenar como un mendigo". Pero resulta que lo importante es lo que comemos sin importar cuando

La sabiduría convencional siempre ha dicho que hay que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe, y cenar como un mendigo.

Sin embargo, esa sabiduría popular puede estar equivocada.

Así lo dice la radio pública 'NPR' en un informe sobre si es realmente importante tomar siempre un desayuno. La corresponsal Allison Aubrey indicó que la idea predominante de que "el desayuno es la comida más importante del día" viene de una combinación de ciencia, tradición, y astuta comercialización de los fabricantes de cereales.

Se alude con frecuencia a un estudio hecho en el condado de Alameda, California, en la década de los 60', donde se sugirió que las personas que desayunaban eran más sanas y vivían más tiempo que los que se saltaban la comida de la mañana.

Pero, más recientemente, las investigaciones han mostrado pruebas de que las personas que se saltan el desayuno son más propensas a tener sobrepeso, que se pensaba mucho de ser el caso. Es una buena noticia para los casi la mitad de los usuarios de Twitter que respondieron a la encuesta informal de 'NPR', y dijeron que o bien se saltaban el desayuno completo o sólo tomaban un yogur o una barra energética de cereales y frutos secos.

Hay evidencia, sin embargo, de que si tomamos el desayuno, lo que comemos importa más que cuando lo comemos.

Las personas que comen sobre todo proteínas en los picos de la mañana, evitan el azúcar en sangre y la insulina que vienen de otro desayuno estándar, y son más propensos a comer menos durante el día.
"Si el desayuno se basa en carbohidratos altamente procesados, tales como cereales azucarados o panecillos dulces, puede ser tan malo o peor que saltarse el desayuno", comentó David Ludwig, profesor de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, a la 'NPR'.

Te puede interesar

Según el psiquiatra de la Universidad de Columbia, Drew Ramsey, un desayuno ideal sería: huevos, verduras mixtas, y semillas de calabaza. Las semillas de calabaza, pueden ayudar a aliviar la ansiedad debido a su contenido de magnesio, indicó Aubrey.

NPR señaló que las personas que no desayunan no son inusuales, ya que a la hora de comer ya no somos tan rígidos como se solía ser. Y algunas personas están tratando de mejorar su salud con mini-ayunos, pasando de 14 a 18 horas sin comer. Y otros dicen que puede ser saludable una sola comida al día, no dos o tres.

En su informe sobre saltarse el desayuno, el periódico 'Daily Mail' del Reino Unido sugirió que la eliminación de la comida de la mañana podría ayudar a las personas a perder o mantener el peso.
El diario citó al profesor de psicología de la Universidad de Bristol, Peter Rogers, quien dijo: "La mayoría de nosotros podría hacer algo para comer menos. Teniendo en cuenta que es probable que sea la comida más fácil de saltarse, tal vez no desayunar en ocasiones podría ser esa oportunidad".

Pero si decide no comer en la mañana, usted no tiene que dejar de comer comida de desayuno, que, como muchas empresas de comida rápida se han dado cuenta recientemente, es importante para los estadounidenses.

McDonald ha invertido dos años de caída de sus ventas ofreciendo desayunos todo el día, y ya otras cadenas de restaurantes de comida rápida están aumentando sus ofertas, según informa 'USA Today'.