Las mejores ciudades para visitar en Europa
A la hora de emprender cualquier viaje, hace falta conocer con detalle qué tipo de atracciones ofrece el destino. Esto será base para planificar la agenda y tomar decisiones como el hospedaje, los boletos e, incluso, la alimentación. Europa es rica en variedad para todos los gustos, por lo que no es de extrañar que muchas de las opciones que presentamos hoy aquí manejen un buen nivel de turismo entre sus estadísticas.
Barcelona - España
Con una ubicación privilegiada, a orillas del mar Mediterráneo, es Barcelona una de las ciudades con mayor cantidad de visitantes cada año. Las bases para estas preferencias se deben a que ofrece una inmensa variedad de distracciones que son de alto valor, tanto para los que allí habitan, como para los que deciden ir a pasar unos días.
Tiene una cantidad variable de lugares donde pernoctar, dentro de los que se cuentan los alquileres por días o por meses (si es el caso). Una de las agencias que mejores alternativas ofrece en este aspecto es Ok Apartment Barcelona en donde podrás encontrar opciones en distintos puntos de la ciudad, según lo que tengas planificado hacer.
Su principal punto fuerte son los alquileres por meses, lo cual representa una ventaja para los usuarios, ya que mantenerse en un hotel puede salir mucho más costoso. Además, sus pisos cuentan con todas la comodidades necesarias para que puedas permanecer en ellos sin problemas por el tiempo que lo necesites.
Por otro lado, están los servicios turísticos que pueden disfrutar quienes van a esa ciudad y que hay para todos los gustos. Por ejemplo: visitas a miradores, paseos en helicóptero, museos, gastronomía, etc.
París - Francia
París es otro de los destinos más buscados por excelencia en toda Europa. Además, posee inmensa facilidades de acceso desde distintos puntos del continente, gracias a la posibilidad de adquirir los billetes de tren y dejarse guiar por sus rutas de transporte.
En París hay miles de cosas que ver, donde destacan atracciones imperdibles como el Arco del Triunfo, Notre Dame, la Torre Eiffel o el Museo de Louvre. A cada uno de ellos se puede acceder a través de sus numerosas opciones de transporte, donde se cuentan autobuses turísticos o de común urbano, tranvías, taxis, etc.
Asimismo, ofrece innumerables opciones para disfrutar de una estadía cómoda y que es posible de ajustar a todo tipo de presupuestos, caso semejante a la comida que es sumamente variada y se puede conseguir tanto a nivel autóctono de la zona, como presentaciones enfocadas a distintas cocinas alrededor del mundo.
Ámsterdam - Países Bajos
Al planificar una salida a este destino, lo primero que viene a la mente es que ver en Ámsterdam. No es algo extraño, pues con tantas opciones, puede ser necesario realizar una buena planificación para asegurarse que se verán todos los lugares importantes.
Es necesario adelantar que es una ciudad donde se engloban muchos tipos distintos de alternativas, como atracciones turísticas, zonas de interés, museos y galerías, edificios, parques, etc.
Sin embargo, no es posible perderse de dar una vuelta por sus hermosos canales que ofrecen una increíble vista en el atardecer, el reconocido museo de Van Gogh, sus casas flotantes, la casa de Ana Frank o el Barrio Rojo.
Praga - República Checa
El acercamiento hacia una ciudad llena de historia y de miles de escenarios que se asemejan a los cuentos de hadas, son de las principales razones que han llevado a miles de turistas, de todas partes del mundo, a colocarlo como un destino obligatorio para alguna de sus vacaciones.
Una de las que podría considerarse una barrera en torno a este destino es el idioma. Sin embargo, su servicio turístico es muy avanzado en este aspecto y tienen muchos tours que son realizados por guías que hablan español, por lo que no existen inconvenientes respecto a este punto.
Si tienes planificado ir a Praga próximamente, no olvides darte un paseo por la Plaza de Wenceslao, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente Carlos y el Templo de Tyn.
Como ves, hay muchas opciones para pasar días de ensueño en Europa, y aunque aún quedan otras ciudades que ver y visitar, empezar por alguna de estas, será el paso seguro para vivir una Europa que se esfuerza por atender a sus visitas como lo merecen.