Lafourcade se arrepiente de no haber ido a los Grammy

Usted está aquí

Lafourcade se arrepiente de no haber ido a los Grammy

Foto: AP
La artista mexicana empató en la categoría de mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa, con el astro de origen cubano Pitbull

Natalia Lafourcade estaba acompañada de sus mascotas comiendo un plato de sopa caliente en su casa en la Ciudad de México cuando recibió la noticia de que su álbum "Hasta la raíz" se había llevado un Grammy en Los Angeles.

"Me arrepentí de no ir. ¡Debí haber ido!", dijo Lafourcade durante una entrevista telefónica realizada el jueves.

"Estaba aquí en casa, medio pendiente de todo", recordó la cantautora, quien al día siguiente publicó en sus redes sociales un video en el que se le ve gritando de emoción. "¡Estoy muy contenta, la verdad, fue muy emocionante!".

La artista mexicana empató en la categoría de mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa, con el astro de origen cubano Pitbull, que con su disco "Dale" también obtuvo su primer Grammy.

Para la intérprete próxima a cumplir los 32 años fue algo "curioso" que haya compartido el Grammy con Pitbull. Incluso confesó que la música del famoso productor latino no es precisamente lo que escucha, pero aplaudió el triunfo de su colega.

"Yo también pensaba en cuánta probabilidad había para que eso sucediera (el empate con Pitbull) Por un voto más o menos, alguno de los dos pudo quedar fuera, pero no", dijo.

La compositora tuvo que declinar su asistencia a la ceremonia celebrada en el Staples Center pues está en los preparativos de la segunda parte de su gira internacional "Hasta la raíz", que arrancará en marzo próximo y la llevará por diversos foros de Latinoamérica y Estados Unidos.

"Estoy alistándome para una gira bien fuerte, y por salud decidí no viajar durante enero y febrero", explicó.

Pitbull, sin embargo, cerró la ceremonia transmitida en vivo por la cadena CBS. Cantó "El taxi" con Sofía Vergara como invitada, y luego se le unieron Travis Barker, Joe Perry y Robin Thicke para "Bad Moon".

"Hasta la raíz", el álbum que tantas satisfacciones le ha traído a la joven artista, incluidos los cinco Latin Grammy que le mereció en noviembre pasado, le ha provocado un torbellino de emociones, y la ha situado ante retos artísticos que ninguno de sus trabajos anteriores, incluido su tan celebrado homenaje a Agustín Lara "Mujer divina", le habían implicado.

"Hasta la raíz' me cambió la vida", afirmó Lafourcade. "Me ha enseñado cosas hermosas, y se ha convertido en una referencia para mis discos futuros. No pienso en si podré superarlo o no, pero sí en que toda esta experiencia me ha dejado mucho para tomarlo como un aprendizaje importante que ha fortalecido mi carrera".

Para ella, el reconocimiento a su álbum le ha permitido llevar a más lugares su música y compartirla con sus seguidores "y sus corazones", pese a que en algúnm momento lo dudó.

"Este disco que hice con el alma y el corazón, arrasó con todo. Me tocó compartirlo con gente maravillosa, que tiene canciones súper especiales de amor, desamor, de renacimiento de ser, y en algún momento me hizo pensar si realmente la gente se conectaría con él", dijo la también productora.

Lafourcade tendrá una presentación en el proyecto Starlite, que por primera vez pondrá a la cantautora y a sus colegas y amigas Julieta Venegas y Carla Morrison sobre un mismo escenario, el 9 de marzo, en el Infield del Hipódromo de las América, en la capital mexicana.

También participará en el festival Vive Latino, a donde llegará el próximo 23 de abril como uno de los conciertos estelares de la 17 edición.

"Habrá muchas sorpresas y puedo decirles que ambas serán noches inolvidables", dijo emocionada Lafourcade.