La vuelve a hacer Sedesol: beneficiados del programa 65 y Más esperan tiempo innecesario en Saltillo

Usted está aquí

La vuelve a hacer Sedesol: beneficiados del programa 65 y Más esperan tiempo innecesario en Saltillo

Atención. La entrega de los recursos de 65 y Más ya no se realiza en la Casa del Jubilado. / Archivo
Autoridades de la Sedesol, los hicieron esperar hasta alrededor de las 09:30 horas para comenzar la entrega del apoyo económico

Pese a que algunos beneficiarios del programa “65 y Más” llegaron desde las 04:00 horas a recoger su pensión, la mañana de ayer las autoridades de la Sedesol los hicieron esperar hasta alrededor de las 09:30 horas para comenzar la entrega del apoyo económico.

Lo anterior, debido a que se realizó un evento en el que entregaron un reconocimiento al historiador Javier Villarreal, por haber facilitado el edificio del Centro Cultural Vito Alesio Robles, para la entrega de apoyos. A este evento asistieron el delegado de la dependencia, Joel Nochebuena Hernández; el director del DIF Estatal, Sergio Sisbeles, y el gerente de Telecomunicaciones, Osvaldo Aguilar Villarreal.

“Hoy puedo decirte que le estamos dando la atención que se merece a los adultos mayores”, aseguró el delegado de la dependencia federal, mientras los ancianos esperaban —algunos sentados, otros de pie— a que comenzara la entrega de su pensión.

Por su parte, el beneficiario Francisco Contreras, quien llegó poco antes de las 07:00 horas, consideró que es una falta de respeto que las autoridades los hicieran esperar para iniciar con los pagos. Aunque la entrega de apoyos arranca a las 08:00 horas, en esta ocasión el proceso se pospuso hasta que concluyó el evento.

“Esa es una falta de respeto muy grande para nosotros (…) No me pareció nada adecuada (la realización del evento) para este momento. La gente está aquí desde las cuatro de la mañana. Otra cosa, las autoridades, a su estilo, llegaron al 20 para las 9 y hasta las 9 empiezan a dar sus discursos. La gente viene por su apoyo, no a oír discursos”, externó el adulto mayor.

Además, criticó que al evento asistieron representantes del Gobierno Estatal que, consideró, no tienen nada que ver con el programa 65 y Más, debido a que se trata de un apoyo federal.

Otra beneficiaria se quejó porque no se enteró del cambio de sede de la entrega de la pensión. Explicó que, aunque llegó a la anterior sede —la Casa del Jubilado— a las 04:00 horas, hasta que abrieron le explicaron que ya no le entregarían allí su dinero.

“Muchos dicen que salen hasta las 06:00 de la tarde. Ahorita a mí me tocó el turno 311, yo llegué a las 04:00 allá en la Casa del Adulto Mayor, pero me dijeron que no era allá ya hasta que abrieron. En lo que llegué aquí ya había mucha gente formada. Yo llegué como a las 07:30 y me tocó el 311”, reclamó.