La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apuesta por la oferta educativa online
En los últimos años, la acción de estudiar una carrera universitaria se ha convertido en una necesidad primordial para la mayoría de los jóvenes que habitan en el planeta Tierra. Un sector juvenil, que sabe de la importancia de cursar estudios universitarios para encontrar un puesto de trabajo estable y de calidad en el futuro. Sin embargo, esto no siempre es posible, y en algunas ocasiones tanto mujeres como hombres ven frustrados sus sueños de acceder a la Universidad.
Unas veces por motivos personales, y otras veces por razones económicas o relacionadas con la distancia de la Universidad en cuestión. Porque no todas las personas pueden desplazarse diariamente hasta la Universidad (sobre todo si esta se encuentra muy alejada del domicilio habitual), y ello repercute directamente en la posibilidad de estudiar una carrera universitaria.
Hace unos cuantos años, la opción de cursar estudios universitarios parecía misión imposible para cualquier usuario, sin embargo en la actualidad cada vez más universidades ofrecen la alternativa de estudiar un grado o licenciatura a través de Internet. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en la Universidad Nacional Autónoma de México, que desde hace algún tiempo dispone de un servicio de UNAM en línea para todos los estudiantes que lo deseen.
Porque la educación en línea es una realidad del siglo XXI, que cada vez más universidades están incluyendo cómo alternativa a la hora de acceder a la materia educativa. Para que los estudiantes con dificultades en los desplazamientos puedan cursar una carrera desde casa, sin tener que acudir todos los días a las clases presenciales.
¿Por qué estudiar una carrera universitaria a través de Internet?
Como ya se ha comentado anteriormente, la opción de estudiar un grado o licenciatura universitaria a través de Internet es una idea en plena expansión, que tiene a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) como a uno de sus principales referentes. Porque sin duda alguna, esta prestigiosa universidad mexicana ha apostado por un método alternativo e innovador que beneficia a estudiantes de todas las partes del mundo.
Para que acceder a la UNAM sea más fácil, y cualquier usuario pueda cursar sus estudios en una de las mejores universidades de América Latina e Iberoamérica. Un galardón que mejora año a año, gracias al trabajo de la Universidad y a la fuerte apuesta por el mundo digital de la UNAM, algo que la ha llevado a situarse como la segunda mejor universidad de Iberoamérica según el ranking QS World University de 2018 (este analiza a más de cuatro mil instituciones educativas de 151 países del mundo).
Porque estudiar desde casa es una realidad, de la cual cada día se benefician más personas de todas las partes del mundo. Sin tener que asistir a las clases magistrales, y sin tener desplazarse a la Universidad para realizar las gestiones pertinentes.
Oferta educativa online disponible en la UNAM
La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) ha sido pionera a la hora de implantar el método online en su oferta educativa, permitiendo así la posibilidad de estudiar a multitud de usuarios de todos los rincones del planeta Tierra. Porque la distancia o la economía ya no importan, y ahora todos los aspirantes pueden acceder a los estudios profesionales desde casa, a través del uso de un ordenador o Tablet.
De momento, no todas las licenciaturas están disponibles (aunque se prevé que en breve aumente la oferta educativa), pero aun así los estudiantes pueden escoger entre un total de 16 grados o carreras universitarias. Estudios profesionales muy codiciados, como es el caso de los cursos de derecho, psicología o trabajo social, que cuentan con gran demanda en el mercado laboral; o estudios universitarios más modernos, como los casos del diseño y la comunicación visual o de la informática, que tan de moda están entre los jóvenes del siglo XXI.
Sea cual sea el caso, lo cierto es que en la UNAM hay disponible una amplia oferta educativa online, que va desde la rama de Ciencias de la Salud (enfermería) hasta la rama de Humanidades (estudios de lengua extranjera) o de Ciencias Sociales (ciencias políticas, ciencias de la comunicación, economía, etcétera). Para que ningún estudiante, se quede sin la posibilidad de cursar el grado o licenciatura de sus sueños.