La Riviera Maya, algo más que playa y sol

La Riviera Maya es tan maravillosa, que si en algún momento se nos viene a la mente la palabra vacaciones, es prácticamente imposible no pensar en sus grandes playas de arena limpia y clara y agua cristalina. Estar tumbados en la hamaca, tostándonos al sol, mientras disfrutamos de una bebida tropical, es algo con lo que más de uno sueña a la espera de sus vacaciones.

Sin embargo, es importante que esta idea de playas idílicas, no copen por completo toda las posibilidades que se nos pueden ofrecer de cara a su visita y es que, además de poder descansar bajo el sol, se pueden llegar a realizar un montón de actividades bastante interesantes que por sí mismas, deberían de ser la excusa perfecta para visitar el país. Vamos a ver que más cosas podemos hacer en la Riviera Maya, más allá de tomar el sol.

Disfrutar de la fauna del lugar

Si nos quedamos en la playa tumbados en la arena, nos estaremos perdiendo la mitad que nos puede ofrecer el mar. En la playa de Akumal, se puede disfrutar de una de las actividades más bonitas de todo México y es la posibilidad de nadar junto a las tortugas. Gracias a la gran cantidad de tortugas que vienen a visitar la playa para conseguir comida, podremos disfrutar de su presencia haciendo snorkel. Una actividad única en el mundo, en donde podemos apreciar directamente el comportamiento de estos animales y disfrutar con sus movimientos bajo el agua donde se muestran más gráciles y veloces, que en la tierra.

Si el tema de las tortugas te ha parecido fascinante, también te resultará increíble la posibilidad de nadar con los tiburones ballena. Estás en uno de los pocos lugares en el mundo donde podrás practicar esta actividad de forma responsable con estos animales.

Actividades más allá de la playa

Ya que no todas las actividades van a ser para disfrutarse en la playa, podrás visitar la impresionante pirámide de Kukulkán, una de las maravillas del mundo, un lugar histórico en donde podrás revivir, cómo era en primera persona, la cultura maya en todo su esplendor.

También podrás disfrutar de la reserva ecológica de Sian Ka’an. En la Riviera Maya, no todo son playas y es que, estarás ante una reserva de la biosfera, declarada patrimonio de la humanidad en donde podrás disfrutar de cenotes en donde sumergirte, dunas, manglares, lagunas…  todo ello, como si estuvieras perdido en la selva, a lo largo de diferentes rutas donde podrás conectar de forma directa con la naturaleza.

Por último, disfrutar de la gastronomía mexicana, es casi también un obligado. Para ello, podrás visitar La Quinta Avenida, que es la calle más famosa de la Playa del Carmen y que cuenta con la mayor oferta de ocio y comida de la región. Repleta de restaurantes, donde podrás probar todo tipo de platos exquisitos y comprar cualquier souvenir del lugar con el que a buen seguro guardarás, un buen recuerdo de tu visita.