El turismo francés en México

El país de Peña Nieto siempre ha interesado mucho a los franceses. Desde hace algunos años se ha visto cómo cantidad de turistas de aquí se han dejado caer en las calles consiguiendo que otros conjuntos vayan con el paso del tiempo. En este artículo queremos hablar de todo lo que queda por descubrir en México y cuáles son las garantías que ha estado ofertando al turismo propio. ¿Lo has visitado tú alguna vez?

México es un país que viene enamorando a Francia desde hace muchos años. A pesar de que en este lugar de América central se concentran personas de todos los estilos y nacionalidades, sí que se ha observado una fuerte afluencia de grupos mexicanos que, orientados por lo que leen en Internet o recomendaciones de gente de confianza, se han acercado hasta el país para admirar su belleza.

Desde 2015 se ha notado cómo los franceses entran en México con la idea de estar cerca de una cultura que no se parece nada a la suya y que por supuesto, quieren experimentar. Los datos de las empresas de turismo apuntan que en este año 2018 contaremos con muchos más visitantes que están esperando la oportunidad de meterse en este lugar de ensueño. ¿Por qué gusta tanto México a Francia?

¿Qué tipo de campañas se hacen para las visitas a México?

A pesar de que desde 2013 se registró que en México habían entrado conjuntos de visitas de Francia, lo cierto es que con el paso de los años se ha dejado caer mucho más hasta el punto en que las propias empresas han querido cruzar estos detalles y beneficiarse al máximo de los datos.

La campaña Le Vivre Pour y Croire se realizó en 2015 con la idea de que este crecimiento se hiciera notar y cada vez fueran más las personas que llegaban hasta México para disfrutar de sus delicias. La idea no solo se manifestó en el territorio de Peña Nieto sino que también inundó las calles de Francia con el fin de hacer una publicidad directa de todo lo que había que ver en un país como éste y cuáles eran las ventajas de entrar aquí en según qué temporadas.

Según los propios datos que salieron tras la fuerza de esta campaña, tan solo en los primeros cuatro meses de 2015 llegaron a México al menos 93.000 viajeros de Francia lo que supone un importante crecimiento de las cantidades que se estaban registrando con anterioridad. Poco a poco se vio cómo en Francia existía un amor casi irracional por México y por determinados rincones que aquí se encontraban.

México es un país que no pasa desapercibido. A pesar de que somos conscientes de la buena afluencia que ha tenido con los turistas franceses, lo cierto es que vemos cantidad de nacionalidades que se juntan aquí y que, según la temporada que haya pendiente, vamos viendo cómo cada vez hay más personas que están interesadas en venir de visita aunque solo sea una vez en la vida.

¿Qué es lo que más gusta a los franceses de México?

Cada persona tiene su propio estilo y busca en el país que visita algún detalle que le fascina. Sin embargo, volviendo a los datos estadísticos que se sacaron en 2015 por la base de los turistas que aquí se encontraban, las playas eran un reclamo importante para todos los que pisaron el entorno.


Las de Yelapa en Vallarta era parte de lo que la campaña que había formulado el gobierno francés con respecto al mexicano y aquí vinieron entonces muchos turistas que encontraron este terreno perfecto para sus vacaciones de verano o ganar alguna que otra semana de descanso rutinario.

La ciudad también fue uno de los puntos de mira que tenía Francia para que fuesen sus habitantes de visita. Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato o Chiapas fueron algunas de las más visitadas entonces y de las que mejor reseña tuvieron en el momento en que se hicieron las encuestas para saber un poco más sobre las mismas.

En cualquier caso durante estas temporadas ha habido franceses por todas partes de México y es que dependiendo del ambiente que queramos tener, nos hacemos con un destino u otro. Puede que las playas sea lo que más influencia a tenido pero no a todo el mundo le gusta el sol y la arena y es que muchas personas prefieren dar largos paseos por el campo o descubrir apartados de una ciudad.

Guías de México en francés, ¿dónde puedo encontrarlas?

Una guía de México es mucho más sencilla de localizar de lo que nos podemos llegar a imaginar. Actualmente son muchas las páginas que se escriben en otro idioma con el fin de poder hacernos nosotros nuestro propio viaje sin necesidad de depender de una persona que nos esté traduciendo o nos diga por dónde debemos tirar en cualquier caso.

Si somos un tanto clásicos o nos gusta disponer de nuestra guía en papel lo mejor es que vayamos a una tienda para comprar algún ejemplar de esa editorial que tanto nos había gustado en el viaje anterior. No obstante, también hay otras opciones online que nos permiten mirar de manera reiterada todos los puntos por los que vamos a pasar en relación con el viaje en sí.

Tresors Du Monde es una web dónde podemos ver todo lo que México tiene para nosotros y cuáles son los accesorios que nos debemos llevar en el caso de que nos haga falta. Aquí estarás al tanto de lo que necesitas para que el viaje esté organizado y tú solo te tengas que encargar de disfrutar. Escrita en francés, si siempre has querido que te digan este tipo de alternativas en tu idioma nativo, quizás ha llegado tu momento.

¡Ya lo sabes bien! Si desde hace años quieres visitar México pero hasta ahora no habías dado con una buena guía que te oriente en estos puntos, te aconsejamos que mires cuáles son las versiones que aquí dispones y de qué manera pueden ayudarte en tu aventura a este país de América central.