Usted está aquí
La Jauría de la UAdeC va a lo grande en 2020
La Universidad Autónoma de Coahuila se ha ido convirtiendo en una potencia en cuestión deportiva y disputando esa lista se encuentran sus equipos de futbol americano, que van a la creciente en sus respectivas ligas.
El head coach del equipo de Liga Mayor, el Licenciado Ángel Esparza, en entrevista con VANGUARDIA, comentó que por ahora los esfuerzos de los staff de coches están en reforzar y cubrir todas las vacantes del equipo que tiene la mira puesta en la Nacional Juvenil.
Un trabajo que se encuentran haciendo como equipo con los mayores con el objetivo de que esta plantilla sea una cuna de talento y habilidad segura para reforzar al equipo contendiente en la ONEFA.
Con el cambio de año y cierre de temporada, el equipo de Liga Mayor se queda con 6 vacantes esenciales por cubrir, tal es el caso del puesto de QB titular, con el término de la elegibilidad para Antonio Santana.
El coach Esparza platica que las vacantes deberán estar cubiertas para inicios de julio y comenzar oficialmente la pretemporada con el roster de 70 jugadores completo para poder armar su técnica de juego con el equipo entero.
También confiesa que después de 2 años de intentar amoldar el equipo a su manera de trabajo, al fin en esta temporada cree poder finiquitar el asunto y comenzar verdaderamente a liderar el equipo a la manera a la que está acostumbrado.
Con el objetivo puesto en llegar nuevamente a playoffs y obviamente hasta el juego de campeonato, otra de las metas importantes que él tiene para este nuevo año es difundir el equipo en la ciudad, generar más visitas a los juegos de locales y darle a los muchachos el reconocimiento que se merecen.
Asegura que con el apoyo de la población saltillense, la Jauría despegará de mucho mejor manera que hasta el día de hoy, y como respuesta a la afición local afirma que antes de que él llegue a dejar el equipo, los Lobos estarán jugando en la División I de la ONEFA.
Comenzando el trabajo desde la Liga Juvenil y creando jugadores de calidad y de poder, seguramente los Lobos UAdeC darán como cada año una temporada completamente satisfactoria y mucho de qué hablar.
PARA NO OLVIDAR
Los Lobos que compiten en la Liga Mayor ONEFA Conferencia Norte División II han logrado su pase al juego de campeonato desde el 2013 (7 temporadas) y entre esos, consiguieron 5 campeonatos (2013, 2014, 2015, 2016 y 2018).
6 vacantes son las que se tendrán que cubrir dentro del equipo de Lobos para llegar a la pretemporada de Liga Mayor con 70 jugadores.