‘Tony’ se despide de Lobos

Usted está aquí

‘Tony’ se despide de Lobos

El emblemático quarterback del equipo de la UAdeC finalmente terminó su elegibilidad, por lo que ahora se encuentra decidiendo su futuro

Profundamente agradecido con el equipo y sus coaches se despide Marco Antonio Santana de la plantilla de los Lobos de la UAdeC, después de 8 años portando la camiseta número 11, y tras haber compartido con sus compañeros del equipo mayor 4 campeonatos en 6 temporadas.

El quarterback veterano de la Jauría puso un nuevo punto de partida al término de la temporada 2019 en la Liga Mayor ONEFA, cuando terminó su tiempo de elegibilidad en esta confederación y ahora se sumerge en un mar de decisiones.

“Estoy en un debate conmigo mismo, me gusta mucho jugar y creo que aún estoy en edad de seguir practicando futbol americano, pero también sé que ya estoy en edad de dar el siguiente paso, de ser un hombre responsable y adulto”, comenta Tony.

Además menciona que de seguir practicando activamente, el deporte su opción sería con un equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, aunque no tiene nada decidido hasta el día de hoy.

Santana asegura que además de las grandes amistades que ha ganado gracias al futbol y a las oportunidades escolares que se le dieron siendo parte del equipo, gran parte de su disciplina en la vida se la debe al deporte de sus amores.

“La disciplina es lo más fructífero que me ha dejado el futbol americano, el saber que tienes un compromiso que cumplir, las amistades que llegas a hacer en el equipo también. La verdad me llevo muchas muchas cosas”, afirma el QB.

Aunque la idea de Tony era mantenerse en el equipo mayor únicamente durante el tiempo en que terminaba su carrera de Ingeniería Eléctrica, el gusto por el deporte y la unión con su equipo lo hicieron mantenerse dentro y al tiempo continuar con sus estudios. Actualmente realiza una maestría en administración de empresas.

Después de haber batallado para adaptarse al equipo durante al menos dos temporadas, Marco Antonio encontró su lugar en la Jauría y sembró las raíces que lo mantuvieron dejando su corazón en la cancha hasta el final de su elegibilidad.

Me llevo buenas y malas experiencias, todo lo que logré no sería posible sin mis coaches. No tengo palabras para agradecerles todas las enseñanzas y todo lo que hicieron por mí. Siempre voy a estar en deuda con ellos”.
Antonio Santana

“Me gustaría haber sido más abierto con el equipo en mis primeros años, es lo único que cambiaría en mi trayectoria en Lobos. Y lo que no cambiaría por nada del mundo serían mis dos últimas temporadas, fue el mejor equipo que he tenido. Mi coach de quarterbacks fue todo mi apoyo, fue mi pañuelo de lágrimas, tengo mucho que agradecerle”, confiesa.

“Tony” Santana está seguro de que el equipo seguirá compitiendo por el campeonato en las próximas temporadas, pues los jugadores que se quedan son de excelente calidad y no le cabe duda de que pueden volver a conseguir un nuevo campeonato.

“Mi mejor consejo para las nuevas generaciones es que disfruten su paso por el equipo y que se diviertan, en cada entrenamiento y en cada juego, porque cuando menos te lo esperas se termina tu tiempo. Que provechen, que trabajen y que disfruten cada día como si fuera el último de su elegibilidad”, dedica Santana a sus compañeros.