En Día de San Valentín te presentamos la historia detrás de la propuesta de matrimonio en el Ateneo Fuente en Saltillo
Hay personas que están destinadas a amarse y estar juntos. A veces el camino del amor puede ser turbulento, pero al final triunfa. Esta es la historia de Martín Guillén y Socorro Piña, pareja que se comprometió a matrimonio frente a la fachada del Ateneo Fuente de Saltillo.
Se conocieron hace 12 años, en la secundaria Humberto Elizalde Jasso. Desde entonces, su relación pasó por tres rupturas. Hoy tienen cuatro años y medio juntos, y aunque han tenido altibajos, la pareja afirma que el amor existe.
El Ateneo Fuente les trae gratos recuerdos a ambos. Ahí estudiaron juntos y pasaron 10 meses de relación, pero también ahí tuvieron una dura ruptura. Por eso Martín eligió la fachada de este lugar como escenario para la propuesta de matrimonio, simboliza que su amor vence la adversidad.
Los preparativos comenzaron en noviembre del año pasado. Martín recibió ayuda de su familia para alistar las letras gigantes, luces, música y el lugar. Todo se mantuvo como un secreto entre familiares, amigos y conocidos de ambos.
El gran día llegó, domingo 9 de febrero del 2020. Justo un día después de cumplir los cuatro años y medio de relación.
Se llevó a cabo el plan. El pretexto para llevar a Socorro hasta el Ateneo, fue decirle que iban a visitar al papá de Martín, empleado de este lugar.
Martín y Socorro entraron por un costado, por el estacionamiento de Jurisprudencia. En el camino hasta la explanada principal, él le recordó algunos de los mejores momentos que pasaron en el Ateneo.
Martín se puso más nervioso conforme avanzaron hasta la entrada principal. Socorro no tenía ni idea. Cuando ella vio las letras, de pronto comenzó a escucharse la canción “Mi persona favorita” de Río Roma. En ese momento ella comprendió lo que estaba por pasar.
Socorro comenzó a llorar, le temblaban las piernas. Él la llevó justo enfrente de las letras gigantes que formaban la oración “Marry me” (cásate conmigo). Se hincó, le tomó la mano y le dijo: “la tercera es la vencida”. Refiriéndose a las tres ocasiones en las que se separaron.
Enseguida vino la pregunta: “¿Te quieres casar conmigo?”.
Ella no podía hablar, estaba anonadada y aturdida por la emoción. Martín le tuvo que preguntar tres veces para que finalmente le diera el ansiado “Sí”.
Con la voz entrecortada, todavía por la emoción, Socorro narró cómo se sintió en ese momento, “no me la creía, tenía el corazón a mil. Que haya sido en el Ateneo fue algo especial”.
La pareja había tocado el tema del matrimonio, pero la joven nunca esperó que la propuesta fuera a llegar tan rápido. Además, pensó que sería algo más privado, quizá una cena. Sin embargo, confesó que es una sorpresa que la ha llenado de felicidad.
Por su parte, Martín platicó por qué se animó a llevar a cabo la propuesta, “me convenció como me siento y como soy con ella, que soy auténtico y no tengo que fingir para relacionarme con ella. Nunca me ha reprimido”.
Martín es extrovertido y espontáneo, Socorro es más seria y reservada. Definen su relación como “un amor desde niños”, algo que estaba destinado a darse para poder estar juntos.
A pesar de que ahora todo es felicidad, esto no siempre fue así, “yo estaba en la idea de que el amor no existe, por las rupturas y otras cosas durante el tiempo que no estuve con él. Pero nos complementamos mucho y eso hace que todo sea casi perfecto. Sí existe el amor, solo que a veces vamos por el camino equivocado”, dijo Socorro.
A la pareja les gustaría casarse en agosto del 2021. Ese fue el mes en que se hicieron novios. Planean que la recepción sea en un jardín.