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¿La gente gana lo suficiente para cubrir las necesidades básicas?
Un nuevo estudio encontró que casi la mitad de las personas no pueden pagar los conceptos básicos de la vida, incluidos el alquiler y la comida.
El 'Proyecto ALICE' de United Way publicó el estudio, dejando al descubierto que 51 millones de hogares en los Estados Unidos no obtienen un ingreso mensual que pueda pagar alimentos, cuidado infantil, vivienda, transporte, y un teléfono celular.
En total, eso es aproximadamente el 43 por ciento de los hogares estadounidenses, con California, Nuevo México y Hawai, donde están teniendo a familias con más dificultades, con el 49 por ciento en cada uno de esos estados. Dakota del Norte tuvo el nivel más bajo con el 32 por ciento.
El estudio encontró que 16.1 millones de hogares viven en la pobreza. Mientras tanto, 34.7 millones fueron apodados como "ALICE", que significa 'Asset Limited, Income Constrained, Employed' (por sus siglas en inglés, sueldos limitados, ingresos restringidos, desempleados).
Stephanie Hoopes, la directora del proyecto, le dijo a al canal de economía 'CNNMoney' que este grupo de personas gana menos de lo que se necesita para tener un estilo de vida básico, de clase media.
"A pesar de señales económicas aparentemente positivas, los datos de 'ALICE' muestran que las dificultades financieras aún son un problema generalizado", dijo.
Eso coloca a la proporción total de familias con dificultades en Utah en torno al 39 por ciento; eso supone que está a la mitad del camino en la escala ALICE, que oscila entre el 32 y el 39 por ciento.
Hoopes comentó a la publicación 'NJ.com' que los salarios no han aumentado lo suficiente como para cubrir el creciente costo de la vida.
"Creo que sentimos eso en nuestras comunidades. Hay una sensación de frustración, o incluso enojo, porque a las personas se les dice que están mejorando, pero no lo están", resaltó la responsable del 'Proyecto ALICE' .
Lo peor, dijo ella, es el hecho de que esas familias no pueden ahorrar dinero con el paso del tiempo. "A mucha gente se les borraron sus ahorros durante la recesión", indicó Hoopes.
"Mucha gente perdió sus trabajos. Y descubrimos que, cuando los volvieron a contratar, fue por un menor salario y no pudieron reponer esos ahorros".