Kínderes de Coahuila no exigen que alumnos cumplan con el esquema completo de la Cartilla de la Vacunación
Usted está aquí
Kínderes de Coahuila no exigen que alumnos cumplan con el esquema completo de la Cartilla de la Vacunación
Los Jardines de Niños en Coahuila ya no exigen a los padres de familia que los alumnos cumplan con el esquema completo de la Cartilla de Vacunación, aun y cuando se han registrado nueve casos de sarampión, algunoas en estados colindantes como Nuevo León, San Luis Potosí y Chihuahua, además de un desabasto de vacunas a nivel nacional.
Por medio de comunicación del Gobierno del Estado, VANGUARDIA cuestionó a la Secretaría de Educación ¿Si es un requisito obligatorio que los padres presenten su cartilla en la inscripción?, la dependencia respondió que es un requisito más no un condicionante.
Señaló que en los kínderes inscriben a los niños, pero a los padres de familia sólo se les recomienda la importancia de la vacunación. Al respecto, especialistas en pediatría aseguraron que se debe exigir en los planteles de preescolar que todos los niños tengan aplicadas sus vacunas en tiempo y forma.
“La salud es un derecho de los niños al igual que la educación”, dijo la doctora Karla González. La médica opinó que debería de ser obligatorio como hasta hace unos años o como en las estancias infantiles el que los niños reciban debidamente sus vacunas, para la prevención de enfermedades como lo es el sarampión, hoy en día.
El médico general, Jorge Daniel Siliceo Medellín, mencionó que es obligación de la Secretaría de Salud otorgar las vacunas, de las escuelas el exigir que los niños tengan esa medida de prevención de enfermedades, pero principalmente de los padres de llevar a sus hijos a los centros de atención.