Usted está aquí
Karen Moon apuesta con ‘Todo o Nada’
“Si tienes un sueño, ve directo hacia él”, esa una de las frases favoritas de Karen Moon, una joven mexicana que soñó con algún día convertirse en una gran cantante y compositora. Ahora, Karen presenta su primer sencillo, “Todo o Nada”, una analogía de todo lo que ha tenido que hacer para llegar a este punto.
En entrevista con VANGUARDIA, Karen dio más detalles sobre su trayectoria artística, la cual ha estado llena de preparación y entrega tanto en México como en Estados Unidos.
“Estuve interesada en la música toda la vida, mi mamá y mi papá son muy musicales, mi abuela igual. Esta forma de arte me llevó a los 15 años a decidir que a esto me quería dedicar, me empecé a preparar e inicié con este sueño que ahora se hace realidad en este tema. En la vida tenemos oportunidades que, por miedo, dejamos pasar… a través de mi música quise compartir con mi público que el miedo solo es una sensación a lo desconocido”, aseguró Karen.
Moon está catalogada como la vocal coach más joven del mundo desde el 2012 y está certificada en dos técnicas a nivel mundial: “Speech Level Singing” y “Vocology in Practice” además es magister en los 4 entrenamientos de IVT Singing Camp; entrenadora de alto rendimiento para aristas, trabajando lo físico, emocional y espiritual.
“El videoclip de ‘Todo o Nada’ lo grabé en Los Ángeles y en Las Vegas, lugares muy especiales para mí mientras realizaba mis certificaciones. Literalmente el camino se fue abriendo mientras iba caminando, Los Ángeles representa mucho de mi vida, sueños, éxitos, fracasos y Las Vegas mi apuesta máxima”, agregó la mexicana.
A pesar de su corta edad, lleva 9 años dando clase de canto y ha sido asistente para programas de Reality Shows en México y Estados Unidos como vocal coach y juez de castings. Pero Karen sentía que ya era hora de triunfar con su talento, de superar a sus maestros y hacer lo que más ama.
CON PASO FIRME
Karen es una artista con una formación completa, y toda su vida se preparó para este momento. Tomó clases con los mejores maestros de canto, baile y expresión escénica a nivel internacional como Seth Riggs quien trabajó con Michael Jackson, Stevie Wonder y Ray Charles; además en baile y expresión escénica se preparó a lado de Aisha Francis colaboradora de Beyoncé, Bruno Mars, y Rihanna, entre otros.
“Para mí haber sacado este tema y ver la respuesta es fascinante, la gente me envía mensajes sobre cómo su vida ha cambiado después de escuchar la canción. Pero no quiero desviarme, quiero hacer las cosas bien, entrar a la industria con las cosas claras y no aparentar algo que no soy, no me veo haciendo otra cosa que no sea música”, finalizó Karen.
La joven cantante tiene muchos planes, incluso menciona que en 10 años se ve casada, con hijos, cantando por muchos lugares de México y el mundo y compartiendo su música, logrando que otros se inspiren con ella. Desea que la gente se apasione, vibre y sea feliz, Karen quiere dejar un mensaje a través de su música, que vean que no hay límites.
EL DATO:
> Tan sólo tiene 25 años de edad, pero desde que tenía 20 fue certificada como vocal coach (maestra de canto) a nivel internacional.
> Karen ha luchado por tener su propia propuesta musical, por lo que ahora lanza de manera independiente su primer sencillo “Todo o nada”.
> Espera que a finales de año ya tenga grabados 10 temas para lanzar su primer disco, e iniciar con una gira de conciertos por todo el país.