Usted está aquí
‘Juré por mi hijo y no me creyeron’, dice Novaretti
Tras darse a conocer por partee de la Comisión Disciplinaria la sanción de seis partidos al defensa Diego Novaretti por un escupitajo a Hirving Lozano, el futbolista en conferencia de prensa dio su versión sobre lo que sucedió dentro de la cancha.
“El día lunes me habla la comisión disciplinaria, que tratara de ser de la manera más transparente posible. Les dije que al momento del partido cuando nos sacan las amarillas, él se aleja de mí, yo le soplo la nuca, a lo cual Lozano reacciona con el codazo. Al final le dije que lo felicitaba porque se la bancó como un hombre, si actuó mal, así como actúe mal yo. Le estaba reconociendo que era un gran jugador y que hizo un gran partido”, declaró Diego.
El jugador de la Fiera se dijo dolido, al considerar que la Comisión Disciplinaria no calificó de manera correcta su acción, ya que él sólo le soplo a la nuca a Lozano, y no se creyó en su palabra.
“Siempre di la cara, pero lo que no me gusta es que se me califique de mala leche, porque no lo soy. Entro fuerte, pero nunca con mala intención. Sabemos cómo son las cosas del juego, esta es mi verdad. Hubo otras cosas que pasaron, que no se analizaron y no solo en ese León-Pachuca, nadie prestó atención”, dijo el jugador.
“No oculte ningún detalle a la comisión, me dicen que ven una imagen que creen que aviento un chicle, les digo que no, que eso no ocurrió, que le soplé en la oreja, me preguntaron por 20 minutos. Les juré por mi hijo que no era chicle, era la vida de mi ser más querido, pero la comisión sigue sin creerme”, señaló Novaretti, quien tuvo varias pláticas con los integrantes de la comisión.
Diego Novaretti señalo que se siente arrepentido de lo sucedido y que le duele que lo juzguen como un jugador mal intencionado, sin embargo, no ve necesidad de pedir disculpas a ‘Chucky’ por lo acontecido.
“Fue un error del que me siento arrepentido, me siento dolido porque se analizan muy pocas cosas que en verdad sucedieron. La lección es no volver a cometer el mismo error, o lo que pasó, porque error es cometerlo dos veces. Pedir disculpas por defender la playera de León a muerte, no creo”.
Además de los partidos de suspensión, Novaretti tenddrá que pagar aproximadamente 34 mil pesos de multa.
La sanción del futbolista de los Esmeraldas de León entrará en vigor a partir de la fecha 2 contra los Rayos del Necaxa y podrá volver hasta el partido del 25 de febrero, cuando su equipo visite al Atlas.
Otros polémicos escupitajos en la Liga MX
>Efraín Cortés sobre Benedetto: En julio de 2014, Puebla visitó a Xolos y al minuto 63, Cortés lanzó un escupitajo al delantero Benedetto, hecho que le valió la expulsión del partido.
>Pellerano a Corona: En la Liga de Campeones de la Concacaf, Xolos enfrentó a Cruz Azul en semifinales. Al finalizar el partido, el defensa Hernán Pellerano se encaró con Corona y le escupió.
>”Pikolín” Palacios a Peralta: El viernes 6 de febrero de 2015, en el duelo entre Morelia y América, el defensa Marco Antonio Palacios se acercó por la espalda y presuntamente “escupió” al jugaor, sin embargo, no existieron pruebas fehacientes.
Con información de ESPN