Joven acusa a integrantes de la Policía de Saltillo de robarle su vehículo; víctima pide intervención del Fiscal General

Usted está aquí

Joven acusa a integrantes de la Policía de Saltillo de robarle su vehículo; víctima pide intervención del Fiscal General

Investigan. Oficiales fueron acusados por un ciudadano, quien ya presentó la denuncia ante la Fiscalía. ARCHIVO
Oficiales llegan armados a la vivienda del afectado y se llevan el auto, presuntamente pertenecen al Grupo Águila; autoridades afirman que existe una denuncia y que el vehículo en referencia es propiedad de una compañía arrendadora

Integrantes del Grupo Águila, de la Nueva Policía Civil de Saltillo, fueron denunciados por la vía penal por el delito de robo a vehículo que cometieron durante la tarde de ayer en contra de un joven, quien tenía estacionada la unidad en su propia casa de la colonia La Madrid.

Jorge Enríquez Lázaro y Carlos Samaniego, abogados defensores de la parte afectada, Luis “N”, informaron que un grupo de personas armadas se presentaron al exterior del  domicilio del afectado.

Observaron su vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2018, con placas de circulación EUW-619-A. Cuando el afectado se asomó para ver qué sucedía, uno de los uniformados le llamó.

El desconocido portaba una charola y le manifestó que era elemento de la Policía Investigadora y que acudió a ver el vehículo robado que ocultaba en su casa.

Al responderle que el auto no es robado y que lo adquirió, le solicitaron sus documentos.

En lo que volvía con la factura, otros elementos lo empezaron a intimidar afirmando que estaba envuelto en problemas e iba a ser detenido por el delito de robo.

Cuando iba a mostrarles los documentos que demostrarían que el auto le pertenecía, un policía se los arrebató de las manos, luego otro oficial lo despojó de las llaves.

Uno de los acusados le dijo que era el comandante Luis Fernando Oropeza, mientras que el agente, a quien identificaron como Christian García Pecina, se iba ser cargo de decomisarle su auto y llevarlo a un corralón.

Luis “N” llamó a sus abogados, porque los policías lo hicieron caer en una confusión.

Más tarde comprobaron que el vehículo no cuenta con reporte de robo en la Plataforma México. Los abogados mostraron el documento que así lo comprueba.

También descubrieron que los policías no pertenecen a la Fiscalía General del Estado, (FGE) son de la Policía Civil.

La coordinación del grupo de robos de la FGE les informó que se va proceder en levantarles la denuncia formal en contra de los malos servidores públicos.

El vehículo aún sigue en un corralón municipal y no a la disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El afectado exige al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Luis Pliego; y al fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara que intervengan para que se haga justicia.

En un comunicado la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que 

1-Elementos de la Policía  Municipal de Saltillo ubicaron un vehículo Aveo color gris, sobre el cual existe una denuncia. Según el contenido de la misma, el vehículo en referencia es propiedad de una compañía arrendadora.

2-Al ubicar el auto, los elementos se entrevistaron con quienes poseían dicho vehículo, haciendo de su conocimiento la situación legal del mismo

3-El vehículo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para que determine la situación legal.

4-Asimismo, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana inició un procedimiento al interior de la corporación para deslindar responsabilidades sobre los elementos que participaron alaseguramiento.