Jornada de rescate de la Sierra de Zapalinamé

Esta séptima jornada se lleva a cabo con Profauna y con el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado, el Municipio de Saltillo y Agsal
Labor. Esforzados. Los trabajos de reforestación arrancaron en punto de las 09:30 horas en el Cañón de San Lorenzo, el grupo de activistas y autoridades se movieron con eficcia y rapidez. Fotos: Especial

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y en coordinación con el Municipio de Saltillo y Aguas de Saltillo, llevó a cabo la Séptima Jornada de Reforestación en la Sierra de Zapalinamé, evento que fue presidido por Eglantina Canales, secretaría de Medio Ambiente, representando al gobernador Miguel Riquelme.

Canales Gutiérrez dijo que a la fecha, la SMA ha entregado alrededor de 90 mil árboles para reforestación urbana, suburbana y rural en todas las regiones del Estado.
Mencionó además que en esta jornada participan cerca de mil 500 personas entre estudiantes, brigadistas, personal de distintas dependencias y empresas, así como grupos como los Boy Scouts.

Canales Gutiérrez indicó que el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con Aguas de Saltillo para el apoyo de acciones en conservación y reforestación de la Reserva Natural Sierra de Zapalinamé.

Agsal puso en marcha el programa de Facturación Electrónica, que consiste en fomentar el envío de facturas a los usuarios de agua de forma digital, eliminando el papel.

La campaña ofrece como agradecimiento la plantación de un árbol en la Sierra de Zapalinamé por cada cliente inscrito. Este año, Agsal donará mil 500 árboles para la plantación, y el Municipio de Saltillo donará otros mil 500 árboles.

FUE EL CIERRE DE AÑO

Con ésta, se cierran las jornadas de reforestación que realiza la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con el Municipio de Saltillo, ya que se llevan a cabo durante la temporada de lluvia para asegurar que habrá humedad presente en las distintas áreas en las que se realizan.

Lo anterior es para asegurar la prevalencia y el crecimiento de los árboles.

Secretaría del Medio Ambiente encabeza las labores para mantener esta reserva natural.

Zapalinamé somos todos. Cuando realizamos cualquiera de estas actividades entre todos, éstas se fortalecen y obtenemos mejores resultados; es una invitación a participar, a cuidar y a apropiarnos de lo que es nuestro, como la Sierra de Zapalinamé”, dijo Canales Gutiérrez.

Dijo que el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad pueden generar grandes cosas.