JAC J7 llegará a México, así es el sedán chino que plantará cara al Jetta

Usted está aquí

JAC J7 llegará a México, así es el sedán chino que plantará cara al Jetta

Foto: Especial
Como cualquier otro modelo de la firma china, una de las cartas fuertes del JAC J7 es el nivel de equipamiento

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

JAC continúa su expansión en México. Tras haber anunciado un buen puñado de modelos eléctricos y haber completado su gama de SUV, la firma china pone el ojo en el segmento de los sedanes compactos, donde el JAC J7 plantará cara a Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Mazda 3 y compañía.

Su diseño representa una de las creaciones más recientes de la firma china, con faros afilados, calaveras con una luz de LED continua por toda la trasera, una gran parrilla cromada, la posibilidad de llevar el techo en contraste con el color de la carrocería y un portón trasero que abre como quinta puerta, al estilo de un notchback.

Foto: Especial

Como cualquier otro modelo de la firma china, una de las cartas fuertes del JAC J7 es el nivel de equipamiento. Según versiones, podrá incluir faros de LED con encendido automático, rines de 17”, techo panorámico, llave inteligente, pantalla táctil vertical de 10.4”, tapicería en cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, iluminación ambiental capaz de destellar al ritmo de la música y cuadro de instrumentos con pantalla de 7”.

A nivel seguridad, JAC habla de seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad como equipo de serie. Algunas versiones también contarán con alerta de mantenimiento de carril, cámara de visión de 360º, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Foto: Especial
Foto: Especial

El motor del JAC J7 para México es un bloque turbocargado de cuatro cilindros y 1.5 litros, capaz de generar 148 hp y 154 lb-pie. Se podrá solicitar con transmisión manual de seis velocidades o caja automática CVT.

Foto: Especial

Por sus 4.77 metros de largo, el J7 podría colocarse en la categoría de los sedanes medianos, aunque su configuración y precios apuntarán hacia el segmento compacto. Toda la información respecto a precios y versiones se dará a conocer una vez que se acerque su fecha de lanzamiento, prevista para el segundo semestre de 2020.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO