Investigará Secretaría de Gobernación al centro de rehabilitación Cristo Vive de Saltillo
Usted está aquí
Investigará Secretaría de Gobernación al centro de rehabilitación Cristo Vive de Saltillo
La delegación de la Secretaría de Gobernación analizará el caso de Cristo Vive, si no con relación al castillo tipo Disney que construye, sí a la labor que está realizando como agrupación religiosa.
VANGUARDIA publicó que la organización religiosa Cristo Vive ahora cuenta con 3.5 hectáreas de terreno, 900 personas actualmente activas y hasta un castillo infantil para que los niños se acerquen a Dios de manera divertida, sin embargo, el dirigente Carlos Pacheco negó que se trate de un negocio.
El gran edificio en 2001 era una casa de adobe. En menos de 20 años, la estructura de la asociación religiosa que ayuda a la rehabilitación de personas adictas ha crecido de manera impresionante, pues ahora cuenta con 3.5 hectáreas de terreno.
“Sin duda que habríamos de analizar cuáles son las circunstancias y condiciones en que estén; para mí no me correspondería calificar o no si lo que hicieron arquitectónicamente y sirva para atraer o algunas cosas a sus…”, dijo Felipe González, delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila.
“Yo le aseguro que lo reviso, incluso consulto con la dirección competente para ver qué existe sobre esta situación de Cristo Vive, con gusto lo voy a hacer”, aseguró González.
Recordó que lo que se busca de estas organizaciones es la regulación y que estén debidamente inscritas como lo manda la ley de cultos.
Precisó que hasta el momento, a la delegación en Coahuila de la Segob no le ha llegado nada relacionado con Cristo Vive.
“Nosotros no somos una instancia que vaya a ejecutar o a analizar, hay una subsecretaría incluso de Gobernación y una dirección general, pero también hay una dirección en Gobierno Estatal que es un enlace.