Usted está aquí
Investigan manejo turbio de 5 mdp de Tribunal electoral
El Tribunal Electoral de Coahuila recibió observaciones por presuntos malos manejos financieros en su presupuesto 2016 por un monto de 5 millones 967 mil 514 pesos.
“Como resultado de la auditoría número ASE-2987-2017 se desprenden cinco observaciones que contienen hechos en los que se advierten irregularidades por un valor de 5 millones 566 mil 709 pesos”, señala el documento por un incumplimiento a las solicitudes o requerimientos de información y/o documentación expedidos por la Auditoría Superior del Estado, integrados en cinco observaciones.
Ese renglón fue al que más dinero le fue observado a esta entidad pública, mientras que los 400 mil 805 pesos restantes, fueron cuestionados por bienes muebles e inmuebles al cierre del ejercicio, cuyo registro contable no está conciliado contra inventarios físicos o listados pormenorizados, entre otras irregularidades.
Y AL IEC OBSERVAN 489 MIL PESOS
Por falta de comprobación o documentación e información insuficientes e inconsistencias en el control de suministros destinados a vehículos, entre otras anomalías, la Auditoría Superior del Estado encontró irregularidades por 489 mil 715 pesos en el Instituto Electoral de Coahuila.
Esto dentro de los Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2016 de dicho instituto.
El valor de las observaciones no solventadas en el rubro de egresos, que asciende a la cantidad de 280 mil 836 pesos, es la más grande.
De esas observaciones, por falta de comprobación o documentación e información insuficientes para su justificación, se integraron en 18 observaciones por 91 mil 505 pesos.
Por incumplimiento de lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila, fueron integradas seis observaciones, específicamente por deficiencias en el control de suministros destinados a vehículos, integrados en 1 observación por 189 mil 331 pesos.