Investiga Secretaría de Educación de Coahuila denuncia por bullying en colegio de Saltillo

Usted está aquí

Investiga Secretaría de Educación de Coahuila denuncia por bullying en colegio de Saltillo

Foto: Especial
La directora del plantel aseguró que se trata de un accidente, pues el niño se cayó mientras jugaba y descartó que existan casos de bullying en la institución

La Secretaría de Educación del Estado (Sedu) continúa con la investigación del caso de supuesto acoso escolar en el Instituto Fernando Montes de Oca que los padres de familia dieron a conocer mediante una carta enviada a VANGUARDIA. Enrique Flores Ruiz indicó que se investiga si se trató de un accidente. 

El director del área jurídica explicó que, aunque se intentó llegar a un acuerdo entre los padres involucrados, los papás del niño agredido no aceptaron una conciliación. Por su parte, la directora del plantel aseguró que se trata de un accidente, pues el niño se cayó mientras jugaba y descartó que existan casos de bullying en la institución. 

Flores explicó que la directora ha aportado medios de prueba y ha exhibido documentación para acreditar cómo ocurrieron los hechos. Señaló que el expediente está en trámite y todavía no se ha determinado que se trate de acoso escolar, cuyas características son que las agresiones sean repetitivas.

 

Añadió que la Sedu todavía no puede emitir una sanción porque aún se realiza la investigación. Será hasta dentro de un mes cuando tengan los resultados. Durante ese tiempo, dijo, platicarán con los padres de familia para que los estudiantes tengan ambiente sano y de tranquilidad en la escuela. 

En lo que va del ciclo escolar, la Sedu ha recibido 144 reportes de acoso escolar. Luego de realizar las investigaciones correspondientes, la dependencia ha concluido que entre 25 y 30 sí son casos de bullying. El ciclo escolar pasado, detalló el jurídico, fueron entre 40 y 45 casos de acoso confirmados de los 174 reportes que recibieron.

A principios de junio, VANGUARDIA dio a conocer que Norma Verónica Martínez Delgado, madre de familia del estudiante agredido, señaló mediante una misiva que el pasado 4 de mayo recibió una llamada vía telefónica de parte del colegio, donde le informaron que su hijo había sufrido un accidente durante la clase de educación física. 

Cuando habló con el menor sobre lo sucedido, éste le reveló que su compañero, de nombre “Rodrigo N”, le pisó el pie izquierdo, perdió el equilibrio y al intentar levantarse el compañero se dejó caer sobre su pierna, ocasionando varios traumatismos en rodilla y tobillo, según el diagnóstico elaborado por los especialistas médicos.