Usted está aquí
Denuncia bullying contra su hijo en colegio; nada hacen directivos
Padres de familia del Instituto Fernando Montes de Oca denunciaron, mediante una carta, violencia escolar dentro del plantel ejercida en contra de su hijo de 11 años, quien sufrió lesiones de parte de otro alumno.
Norma Verónica Martínez Delgado, madre de familia del estudiante agredido, señaló a través del documento que el pasado 4 de mayo recibió una llamada vía telefónica de parte del colegio, donde le informaban que su hijo había sufrido un accidente, que no era de gravedad, durante en la clase de educación física.
Aunque Norma Verónica en esa ocasión no podía pasar por su hijo, debido a que su empleo se lo impedía, solicitó a una persona de confianza que fuera por él a la hora de salida. Más tarde, cuando habló con el menor sobre lo sucedido, éste le reveló que su compañero de nombre “Rodrigo N” le pisó el pie izquierdo, perdió el equilibrio y al intentar levantarse es donde nuevamente su compañero se dejó caer sobre su pierna, ocasionando varios traumatismos en rodilla y tobillo, según el diagnóstico elaborado por los especialistas médicos. El menor tuvo que inmovilizar su pierna izquierda durante cuatro semanas con férulas.
La madre de familia del estudiante agredido expuso: “Yo le comento a la coordinadora del Instituto Fernando Montes de Oca que no puede ser posible que “Rodrigo” siga agrediendo a mi hijo, pues sus agresiones han subido de tono, como ya se lo había comentado en diferentes ocasiones. (Ella) sólo me dijo que iba a investigar, que le diera tiempo en ese momento y llamó al profesor titular de sexto, Javier Esquivel y le pregunta si él sabe qué pasa con los niños”, aunque el profesor negó cualquier problema entre los menores.
Según la madre de familia, el menor agresor entrega regalos a los profesores del plantel, por lo que no ha sido investigado por sus actitudes violentas. 15 días después de sostener una reunión con la directora, Norma Verónica expuso que con anterioridad ya se habían presentado otros incidentes de bullying en contra de su hijo:
“En varias ocasiones (el menor) utiliza un vocabulario no apropiado y le ha provocado daños físicos a mi hijo, pues ha llegado a casa con moretones y que cada vez son más fuertes”.
Días después se llevó a cabo una junta extraordinaria en el colegio convocada por la dirección a la que asistieron padres de familia y profesores de sexto grado. En la reunión se abordó el tema del acoso escolar del que fue víctima su hijo, aunque las autoridades educativas del plantel lo negaron.
“Los papás del niño agresor también se encontraban en la junta y la mamá comentó que hasta esa fecha no estaba enterada de que su hijo hubiera agredido a mi hijo, ni a ningún otro compañero, que nunca ha recibido ninguna queja”, narra en la carta.
Ante la falta de apoyo de parte de los directivos del colegio, Norma Verónica acudió ante la Secretaría de Educación Estatal donde expuso la problemática, y adelantó que presentaría una denuncia ante la Pronnif para que se investigara el caso.
A través del documento en el que narra los hechos (en poder de VANGUARDIA) la madre de familia pidió la destitución de la directora del Instituto por faltas de tolerancia, difamación, encubrimiento, negación de hechos y otros motivos expuestos.
“Exijo una restitución, por daño moral a mi personay a mi hijo y una disculpa pública impresa y en medios de comunicación nacional y local por exhibirnos públicamente en virtud que expuso mi vida privada y detalles de nuestra vida familiar, de algo que no le constan”.
Además, demanda el pago de daños físicos y morales, para la atención médica y psicológica que deriven de los hechos señalados en contra de “Rodrigo”.