Investiga Congreso de Coahuila denuncias contra Alcalde de Ocampo por abuso

Usted está aquí

Investiga Congreso de Coahuila denuncias contra Alcalde de Ocampo por abuso

Denuncia. Elementos de Fuerza Coahuila asignados a Ocampo fueron acusados de abusos. / Archivo
Denunciaron abusos por parte de la corporación Fuerza Coahuila con la complicidad de autoridades municipales.

Con información de Alejandro Montenegro/Armando Ríos

De confirmarse la veracidad de los audios que incriminan al alcalde Alfonso Pecina y al director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo, Roberto Torres por violar los derechos humanos de los ciudadanos, el Congreso del Estado solicitará a autoridades estatales y federales investigar el caso, incluso si ello deriva en la destitución de alguno de los funcionarios.

Tras la sesión que realizó la semana pasada el Congreso del Estado en el municipio, una comitiva integrada por los diputados Lariza Montiel, del PAN; Francisco Tobías, del PRI, y Sergio Garza, de UDC, atendieron a un grupo de personas liderado por Gustavo de la Rosa, denunciando abusos por parte de la corporación Fuerza Coahuila con la complicidad de autoridades municipales.

“Se nos mencionó que tienen algunos audios de las órdenes que daban el Alcalde y el Comandante de la Policía de actuar en contra de personas que en algún momento cometían alguna infracción menor, se les extorsionaba. Nos comprometimos a llevar estas quejas al Secretario de Gobierno y que se actúen conforme a la ley en caso de que esto sea cierto”, afirmó Garza Castillo.

CDHEC prepara sanción
Luego de la problemática presentada con el alcalde de Ocampo, Alfonso Pecina y al director de Seguridad Pública, Roberto Torres, en la que se revelaron varios audios en los que pedían a autoridades de Fuerza Coahuila a arremeter contra la integridad física del consejero nacional del PRD, Gustavo de la Rosa, el visitador general de la CDHEC, Eduardo Roque Valdés, comentó que la comisión determinará una sanción para quien resulte culpable.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira señaló que si hay algún delito, se debe proceder.

“No tengo conocimiento a detalle (sobre el caso de Ocampo), y si hay, pues ya lo trataremos, y si hay un delito que se persiga”, señaló el Mandatario de Coahuila.