foto: ARCHIVO/UANE
El gruo Lottus Education está conformado por la Universidad Latinoamericana (ULA) que brinda educación superior a más de 20 mil alumnos, además de contar con una red de 15 campus distribuidos en 5 estados de la república

Como parte de una alianza estratégica para la búsqueda de oportunidades de mejora para la comunidad académica, el grupo mexicano Lottus Education que es un líder en la educación superior y que cuenta con más de 40 mil alumnos creó una alianza con la Universidad Autónoma del Noreste.

A través de un comunicado informaron que Lottus estará aplicando una inversión de 600 millones de pesos ‘para fomentar el crecimiento de UANE y del norte del país’.

Cabe señalar que el gruo Lottus Education está conformado por la Universidad Latinoamericana (ULA) que brinda educación superior a más de 20 mil alumnos, además de contar con una red de 15 campus distribuidos en 5 estados de la república.

También la Universidad Tres Culturas (UTC) que atiende a más de 22 mil estudiantes en 12 planteles de la Ciudad de México y el área metropolitana, sin contar al Colegio Indoamericano que se localiza en Tlanepantla, Estado de México con 15 mil alumnos.

La alianza con la Universidad Autónoma del Noreste permitirá, a decir del comunicado, ampliar su estructura académica permitiendo que los alumnos puedan acceder a ‘nuevos mercados con los que Lottus ya cuenta a través de sus programa internacionales con universidades de primer mundo’.

Cabe señalar que la inversión económica plantea mejoras en las tecnologías, en la adecuación de las instalaciones, la apertura de nuevas ubicaciones, el desarrollo de nuevos programas y el fomento de excelencia académica a la UANE.

Lottus se dedica específicamente a los traajos de mejora de la inclusión digital en la educación, misma estrategia que ha sido reconocida por organismos internacionales de la talla del Banco Mundial, según mencionan en el comunicado.

“Lottus Education cuenta con una robusta plataforma educativa que impulsará el crecimiento académico, personal y profesional de cada uno de los alumnos de UANE, empleados y docentes mediante diverss experiencias, nuevas tecnologías y generación de oportunidades”, mencionaron.