Invertir en otro país, México y su excelente relación económica con España
Las relaciones económicas entre España y México pasan por un periodo de fructífera multiplicación e intensificación, con un quid procuo, estable en lo referente a inversiones españolas en México y mexicanas en España. Estas relaciones van más allá de los ciclos económicos y son perdurables en el tiempo. Baste con citar que la inversión española en México, desde 1999, es de 50 mil millones de dólares y que hay más de 5 mil 300 empresas españolas afincadas en México, abarcando un amplio abanico de sectores. Desde el sector financiero hasta en el de la construcción, pasando por el de hostelería, automotriz, de seguros, nuevas tecnologías o energías limpias y renovables.
Es por tanto un buen momento para coger el tren de los negocios intercontinentales e invertir en este país en alguna de sus empresas, en algunas de las españolas que tengan en estas tierras sus negocios, llevar la empresa propia o participar en una de las innumerables franquicias en México, que reportan beneficios garantizados.Si te interesa este método para montar una empresa, utilizando la forma del franquiciado, en la web franquiciasrentables.pro, tienes un listado con las franquicias más rentables en una amplia selección de categorías.
Invertir en franquicias de éxito, como las que se encuentran en el listado anterior, es una forma fácil y segura de apostar a caballo ganador. Montar una franquicia es una manera de crear tu propio negocio, basándote en la experiencia exitosa de otro empresario, en este caso el franquiciador. Es un sistema de colaboración entre empresas, regulado mediante contrato privado entre dos partes: El franquiciador, que es la empresa que aporta el modelo de negocio: marca, imagen, experiencia, manuales, procesos, formación, asistencia, y el franquiciado, que es el autónomo o sociedad independiente que va a gestionar ese modelo de negocio, en una zona determinada, a cambio del pago de una cuota fija o variable.
Los contratos de franquicia regulan aspectos como la zona de actuación del franquiciado, la exclusividad territorial, la actividad, los objetivos de ventas, los servicios de apoyo a prestar por el franquiciador, la política de compras, el sistema de pagos, la vigencia y las causas de rescisión. Para ir con paso firme, sin cometer ningún error y como tratamos de franquicias en otras partes del mundo, es muy aconsejable contar con la experiencia y el asesoramiento de un abogado mercantil en madrid. Este profesional será quien te aconseje, entre otras cosas, qué tipo de de sociedad conviene a tu negocio.
Es en derecho mercantil donde tiene que estar bien preparado tu abogado ya que estamos hablando de tener los conocimientos necesarios sobre el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.
Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado. La progresiva internacionalización de los negocios y la necesidad de los poderes públicos de establecer un marco de protección de los consumidores y de mantenimiento de la estabilidad económica y financiera, ha venido dando lugar a lo que se conoce como el fenómeno de la "publificación" del Derecho Mercantil, consistente en que son cada vez más y más normas de Derecho público las que se entremezclan con normativa puramente de Derecho privado para salvaguardar dichos intereses, material que maneja con soltura y eficacia el abogado mercantil de referencia.
Al tratar cualquier tipo de comercio con otro país, se debe conocer su reglamentación y leyes que condicionan los tratados mercantiles, y todo aquello que se derive de él. Así, en México, contamos con un elemento de similar parecido a lo que en España sería los listados de morosos.
El buro de crédito es el organismo que se encarga de informar sobre qué personas han solicitado créditos en el territorio de la república mexicana,si posees un informe donde se observe que eres responsable en tus pagos de las deudas anteriores, elevará los niveles de confianza y aumentará las posibilidades de que se te apruebe una solicitud de crédito. Si en caso contrario, los saldos están la mayoría o todos en rojo, no será muy bien visto por los otorgantes de créditos, por lo que el crédito será muy probablemente rechazado.
Hay que tener en cuenta que al ser español y si te interesacomo saber si estoy en buro de crédito, te podemos decir con total seguridad que no estarás en ningún informe, pues solo constan aquellas personas que hayan realizado pagos en entidades financieras mexicanas. Cuando estés afincado en ese país y necesites apoyo financiero y hayas trabajado con los bancos nacionales, entonces sí te podrán pedir una investigación financiera con un buro de crédito especial y conseguir financiación para futuros proyectos.
Seguridad de continuidad en la producción de tus empresas
Si realizas inversiones en el extranjero, independientemente de en qué rango de negocio lo hayas realizado, si en el industrial, en el empresarial de servicios, en negocios de franquicias o en cualquier otro, te señalamos un elemento de seguridad productiva que muchas empresas adaptan como medio preventivo a sus modelos de producción.
La compra de uno de los generadores eléctricos que se encuentran dentro del enlace que acabamos de referenciar, representa un verdadero seguro para cualquier cadena productiva, ya que con estas máquinas tienes el suministro eléctrico asegurado, y es que a pesar de lo que se pueda pensar en un principio, podemos tener a nuestro alcance una gran variedad de generadores eléctricos baratos de todos los modelos, que podamos adaptar a nuestro tipo de negocio.
Ya sea para oficinas, para que los posibles cortes de luz no deje sin producir a los empleados que trabajan con ordenadores, ya sea para la industria y que sus cadenas de producción no se vean interrumpidas, o no podamos atender a nuestros clientes en un edificio donde cada vez más aparatos electrónicos nos facilitan el trabajo, un generador de electricidad auxiliar representa la total garantía de que el trabajo pueda continuar.
Aquí en España o allí en México, siempre hay posibilidades reales de cortes en el suministro eléctrico que pueden ocasionar verdaderos perjuicios en los negocios que tengamos funcionando. Para evitar que unas obras de mantenimiento, una subida de tensión inesperada, el aumento de temperatura o las tormentas eléctricas nos dejen sin el tan necesario fluido eléctrico, uno de estos generadores representa una inversión de primer orden, ya que con el primer apagón, muy probablemente, esta inversión quedará amortizada.