Inversionistas discriminan proyectos liderados por mujeres; mujeres reciben solo 2% del financiamiento para empresas

Usted está aquí

Inversionistas discriminan proyectos liderados por mujeres; mujeres reciben solo 2% del financiamiento para empresas

Foto: Eli Vázquez / Melinda Moore, Director of Originations en Assembled Brands
Más del 90 por ciento de los inversionistas, son hombres que favorecen mayormente proyectos o compañías liderados por otros hombres.

Las mujeres son uno de los sectores más discriminados por los inversionistas, al menos en Estados Unidos, lo cual provoca que muchos de los proyectos independientes liderados por ellas jamás ocurran.

Así lo explicó Melinda Moore, Director of Originations en Assembled Brands, durante su presentación titulada “Disrupting Venture Finance in the 21st century” en el foro “Nous”, donde diferentes ponentes hablaron sobre creatividad, innovación y tecnología.

Los datos presentados por la empresaria con corte a 2018 pone en evidencia la desigualdad que viven las mujeres en busca de recursos económicos para iniciar empresas o arrancar proyectos.

En contraparte, dijo que son los “hombres blancos” los más favorecidos. Esto, explicó, ya que más del 90 por ciento de los inversionistas, son hombres que favorecen mayormente proyectos o compañías liderados por otros hombres.

Apenas el dos por ciento de las inversiones se destina a ideas encabezadas por mujeres, mientras que las minorías son todavía más afectadas, con solo uno por ciento de proyectos financiados.

A pesar de lo anterior, consideró que los modelos de crowdfunding son un gran avance para los emprendedores, ya que representan un esquema disruptivo que “está impulsado por una ola global de innovación basado en la recompensa”.

Moore identificó el hecho de compartir y empatizar como dos elementos clave para el rápido crecimiento de este modelo de financiamiento. Y es que tan solo durante 2018 en los Estados Unidos, el crowdfunding creció 30 mil millones de dólares.

“La gente hoy no te compra lo que haces, compra el por qué lo haces”, dijo. Asimismo aconsejó a las personas con proyectos o compañías que necesitan financiamiento que exploren los modelos e implicaciones a corto y largo plazo, para tener un panorama más completo.

Te puede interesar
Foto: Eli Vázquez